Mario Negri dejó las frases más fuertes en la inauguración de la Expo Rural.

Política 04 de septiembre
Aunque llegó tarde la acto, con la prensa se refirió al caso Santiago Maldonado –“ruego porque aparezca con vida antes de octubre”- y a la alianza con Cambiemos: “El radicalismo evitó que siga el populismo en este país”.
Mario Negri

Colonia Caroya. Después del acto inaugural de la 70° Expo Rural, con discursos tibios y basados en la queja por la carga tributaria para el productor, la expectativa se concentraba en entrevistar al Diputado Nacional Mario Negro (UCR), que llegó en medio de la apertura.

Al principio, fue consultado por la desaparición de Santiago Maldonado y su informe presentado en la Cámara de Diputados durante la semana anterior.

“Cuando se habla de desaparición es un tajo en el vientre de la memoria de los argentinos; hay que actuar con responsabilidad y criterio, sin dejar de reclamar”, dijo.

Aseguró que el Estado tiene responsabilidad, pero lamentó que “se haga política barata con el dolor de una familia”.

“Se fueron de mambo los que comparan a esta situación con una dictadura; también en agarrar a un chico de jardín y hacerlo dibujar a tres gendarmes secuestrando a una persona, es una inmoralidad”, añadió.

Y definió que “este es un país de locos donde nadie respeta a nadie”, al recordar a la ex Presidenta Cristina Fernández posando con la foto del artesano desaparecido en Chubut.

“Ruego que Santiago aparezca con vida antes de octubre para que no se politice la campaña como se está haciendo ahora”, concluyó. 

Socios.

También habló sobre el Radicalismo y su alianza con el PRO: “Lo que hicimos hace dos años (Cambiemos) se puso a prueba ahora; el Radicalismo, con aciertos y errores, evitó que el populismo siguiera en Argentina. Acá hubo 12 años de joda. Así que en eso acertamos. A Cambiemos no hay que medirlo por ver quien es más pesado adentro, hay que medirlo para que no le falte nadie”.

04-09-2017

Te puede interesar