La Provincia propuso trabajar en dos ejes con los productores rurales.

Negocios 04/09/2017
El ministro Sergio Busso habló de las Buenas Prácticas Agropecuarias y el recambio genético vacuno. Tras los discursos, entregó beneficios económicos a productores del Noroeste por un total de 1.254.000 pesos. Firmó un convenio y una carta de intención.
Sergio Busso en la 70 Expo Rural

Jesús María. El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, fue la máxima autoridad del Ejecutivo cordobés presente en el acto inaugural de la 70° Expo Rural.

En distintos momentos de la apertura oficial de la muestra, le entregó a los organizadores un aporte económico de 696 mil pesos para colaborar con los gastos que demandó la exposición.

En su discurso, Busso tomó dos ejes centrales de las políticas públicas destinadas al sector agropecuario: las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y el Plan 1.000 Toros Córdoba.

“La producción sostenible es el horizonte que los productores y el Estado deben tener como bandera; en este sentido, creemos que hemos dado un gran paso con la implementación del Programa de BPAs y ahora con la creación de la iniciativa que hemos denominado Plan 1.000 Toros”, expresó el titular de la cartera productiva.

Y añadió: “El primero tiene como objetivo premiar al productor que hace bien las cosas en pos de la sustentabilidad y el segundo mejorar la genética y la sanidad de los pequeños y medianos rodeos de la provincia. Para eso se delinearon cuatro componentes: dos de aportes no reintegrables -para el Arco Noroeste y para productores en Emergencia o Desastre- y dos de líneas de financiamiento -una del Banco de Córdoba ya operativa y otra del Consejo Federal de Inversiones que está en proceso de definición”.

 

Aportes.

Con respecto a este último programa, al término de los discursos, Busso y el presidente de La Rural, Luis Picat, entregaron 38 aportes de 33 mil pesos cada uno a productores de la zona Norte. Estas sumas de dinero se destinarán a la reposición de un reproductor no apto por otro de alta genética, en el marco de uno de los componentes del Plan, que está dirigido a 13 Departamentos de la región Noroeste cordobesa.

Finalmente, el ministro aprovechó su presencia en la Exposición Rural de Jesús María para firmar con Picat un documento a partir del cual se comenzará a trabajar en materia de financiamiento para los productores que quieran llevar adelante trabajos de conservación de suelos a nivel predial e intrapredial.

04-08-2017

Te puede interesar