Diplomatura sobre Monitoreo de Malezas, Insectos y Enfermedades.

Negocios 03/09/2017
Empezará el próximo viernes, en articulación con el INTA la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Se dictará los viernes y sábados, en B° Malabrigo.
Monitoreo en campo

Jesús María. El INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la Sociedad Rural de Jesús María lanzarán el viernes próximo una Diplomatura sobre Monitoreo de Malezas, Insectos y Enfermedades.

Constará de siete módulos y estará destinada a profesionales de las Ciencias Agropecuarias en general, con énfasis en graduados recientes o estudiantes avanzados de Terapéutica Vegetal, Protección de Cultivos o alguna materia afín.

La capacitación buscará proporcionar conceptos específicos sobre el conjunto de herramientas y prácticas culturales, biológicas y químicas socialmente aceptadas en cultivos para producción de granos; adquirir destrezas en la supervisión de las plagas presentes en cultivos para producción de granos; desarrollar criterios para elegir la opción de control más adecuada minimizando el impacto económico, social y ambiental; reconocer la importancia del uso responsable de productos fitosanitarios y productos biotecnológicos en relación a las buenas prácticas agrícolas; identificar elementos diferenciales del MIP, considerar la participación de los diferentes eslabones de la cadena productiva; confeccionar planes a mediano plazo para control de plagas por ambiente; discutir y proponer un legado ético a las futuras generaciones y definir las características del perfil del moderno profesional fitosanitario. 

Módulos

Módulo 1: Los Cultivos y su relación con el Manejo Integrado de Plagas.

Módulo 2: Las Malezas

Módulo 3: Las Plagas

Módulo 4: Las Enfermedades

Módulo 5: Técnicas de Monitoreo

Módulo 6: Productos Químicos y Monitoreo

Módulo 7: Aplicaciones y Toma de Decisiones para el Manejo

Se darán 21 encuentros, los días viernes, de 14 a 18, y sábados, de 8:30 a 18, en el aula del predio de La Rural en B° Malabrigo.

El cursado costará 1.500 pesos para los socios de La Rural y 4.600 para el público en general, con cupos limitados.

Los certificados estarán avalados por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

03-09-2017

Te puede interesar