“Tati” Mercado regresará al Campeonato Mundial de Superbikes.

Deporte 06 de diciembre de 2016
El motociclista oriundo de Jesús María firmó con Ioda Racing para la temporada 2017, en la que correrá con una motocicleta Asprilia.
Tati Mercado WorldSBK

Italia. Leandro Mercado y el Ioda Racing Team firmaron un acuerdo que une fuerzas para participar en la categoría de World SBK del próximo año, a bordo de una Aprilia RSV4 RF.

En 2015, año en el que tuvo la primera experiencia en este campeonato, Mercado culminó el certamen en la octava posición con el Barni Racing.

En 2014 consiguió el título con la categoría Superstock 1000 con la escudería Ducati y en 2016 finalizó segundo por un problema mecánico previo al inicio de la carrera, también en STK 1000.

"¡La RSV4RF es una de las motos más competitivas del Mundial, estoy impaciente por empezar esta aventura y estar en Phillip Island con el semáforo verde!" comentó emocionado el piloto de 24 años.

El experimentado director de la escudería italiana, Giampiero Sacchi, declaró: ¨Estoy muy satisfecho de trabajar con Mercado, un piloto con experiencia y al mismo tiempo muy competitivo en las categorías del Campeonato de Superbike. Nuestro objetivo es ser protagonistas, como lo hemos sido en la campaña 2016.¨

“Estoy muy contento. Volver a WorldSBK era mi prioridad y mi objetivo, y en el Ioda Racing he encontrado la respuesta para afrontar un nuevo desafío que me empuje a ser más competitivo” cerró Mercado.

06-12-2016

Te puede interesar