El Día de la Bandera se festejará en Sinsacate.

Sociedad 19/06/2017
El acto regional será el martes a la mañana. También inaugurarán obras y el lunes se hará el “Café Patrio”.

Sinsacate. Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el martes 20 de junio se le rendirá  homenaje  y se hará un desfile cívico-militar en la Av. Leopoldo Reyna de esta localidad, frente a la escuela Coronel Pascual Pringles.

En ese marco tendrá lugar la toma de la Promesa de Fidelidad a la Bandera a los alumnos de  Cuarto Grado de las escuelas primarias de la zona y a la Jura de Fidelidad a los Aspirantes a Gendarmes de la Escuela de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello.

 

Inauguraciones.

Aunque el Acto Patrio es la principal actividad de ese día, el programa previsto para la fecha arrancará a las 8:30, con el descubrimiento de una placa en el monumento al creador de la Bandera emplazado entre el Camino Real y la plaza Nóbile. 

Hecho esto, autoridades e invitados se trasladarán a la nueva sede de los Veteranos de Malvinas, una casa reacondicionada a tal fin, ubicada a la vera del Camino Real, a metros de la Posta de Sinsacate.

Concretada la habilitación de este lugar, en la Casa Nóbile inaugurarán la Sala de Monitoreo de 32 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la localidad.

Por último, se dejará en funcionamiento la Terminal de Ómnibus, situada al lado de la escuela Coronel Pascual Pringles.

 

“Café Patrio”.

En la víspera del Día de la Bandera, a partir de las 20:30, el Salón Municipal de Sinsacate se teñirá de celeste y blanco para compartir un “Café Patrio” anticipando la fecha histórica.

En él, los abogados Miguel Pedano, Carlos Díaz y Esteban Martos, junto al Sr. Carlos Rivadeneyra, harán una puesta en escena titulada “Cómo habremos de pagarle, General”.

A esta representación teatral se  sumará danza y ambientación musical a cargo del Coro Polifónico Municipal de Jesús María.

Además, se montará una galería de arte donde expondrán sus pinturas 15 artistas locales.

19-06-2017

Te puede interesar