Encontraron el cuerpo de María Eugenia Cadamuro.

Policiales 16/06/2017
Si bien no fue taxativamente confirmado, hay un alto grado de certeza de que se trata de los restos de “Maru”.  
Morguera Maru

Villa Gutiérrez. Autoridades policiales y judiciales intervinientes en la investigación de la desaparición de María Eugenia Cadamuro, hace 91 días, tienen un alto grado de certeza que el cuerpo de una mujer encontrado en un campo ubicado a 1 Km de esta localidad es “Maru”.

“Las características del mismo tienen algunas coincidencias con lo que estábamos buscando”, informó el Crio. Insp. Aldo Espadachini, Jefe accidental de la Unidad Regional Departamental Colón.

Acerca de estas “coincidencias”, aclaró que la Fiscalía tenía datos de los tatuajes que se había hecho “Maru”, que fueron determinantes para arribar a la conclusión de que estaban ante el cuerpo de la desaparecida.

El cuerpo había comenzado a desintegrarse por el tiempo transcurrido desde que fue enterrado, pero aún se desconoce cuándo ocurrió eso.

También “coincide” la vestimenta, pero hasta ahora sólo “ha hecho su tarea el personal técnico, el cual ha hecho el relevamiento forense”. Ningún familiar ni allegado participó de un reconocimiento.

Espadachini descartó que el hallazgo fue por el testimonio de un arrepentido: “Hemos venido haciendo recorridos y actividades, como el camino a Villa Gutiérrez. Hemos estado inspeccionando tres o cuatro campos e, incluso, hicimos rastrillajes en helicóptero. Era una hipótesis más, una pista que no descartamos y empezamos a trabajarla. Y dio su fruto”.

Los restos encontrados fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Córdoba en una unidad refrigerada del Ministerio Público Fiscal, para practicarle la autopsia.

16-06-2017

 

Te puede interesar