La Dra. Graciela Ariza fue ungida con el grado de Doctor Honoris Causa en Méjico.

Sociedad 26 de noviembre de 2016
Junto a distinguidos juristas nacionales e internacionales, participó del XIX Congreso Internacional de derecho Familiar, en la Facultad de derecho de la UNAM. Allí recibió la distinción.
XIX Congreso de Derecho Familiar-948x64

Méjico. La Dra. Graciela del Valle Ariza, de Jesús María, recibió el pergamino de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Autónoma de Méjico (UNAM) a destacadas personalidades que participaron del XIX Congreso Internacional de Derecho Familiar realizado del 24 al 28 octubre en la Facultad de Derecho de esa Casa de Altos Estudios.

El Centro Universitario Emmanuel Kant (CUEK) informó que les otorgó este grado a los Conferenciantes Magistrales que, por su prestigio nacional e internacional como juristas y, en especial, por su “calidad de familiaristas y por los trabajos e investigaciones realizados y su gran preocupación permanente por encontrar las mejores alternativas de solución a la problemática que cotidianamente asedia y ataca a las familias tanto nacionales cuanto extranjeras”.

El Rector del CUEK, Dr. Enrique Larios, impuso las veneras correspondientes y entregó los pergaminos en ceremonia togada.

Además de la Dra. Ariza, sólo recibieron este grado tres juristas argentinos más, algunos de ellos con gran experiencia docente.

La única Doctora en Abogacía de Jesús María habló sobre “La nueva sistemática de la enseñanza del derecho familiar en Argentina” y “La Pedagogía Jurídica en el Derecho de Familia a través del Estudio de Casos”.

 

Historia de vida.

En diálogo con este diario, Graciela Ariza destacó que esta distinción la enorgullece por su historia de vida: como su mamá era empleada doméstica, hizo la Secundaria becada por el Club de Leones con el apoyo del Sr. Alfredo Naum y su esposa.

Para mantener la ayuda económica debía tener excelentes notas, lo que más tarde sostuvo al estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba.

26-11-2016