Entregaron más de 100 cheques del plan Vida Digna.

Sociedad 30 de noviembre de 2016
El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, otorgó estas asistencias económicas y acompañó al ministro de Salud, Francisco Fortuna, en la entrega de una ambulancia 0 Km. y un ecógrafo al Hospital.

Jesús María | Colonia Caroya. El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Rodrigo Rufeil, y el legislador departamental Carlos Alberto Presas entregaron más de 200 cheques a beneficiarios del plan Vida Digna, Familia Feliz.

El dinero debe ser destinado por los beneficiarios a la construcción de un baño o una habitación si están en condición de hacinamiento. Es un crédito blando, por un monto de 25 mil pesos, que se otorga en dos etapas: la primera es de 15 mil pesos -al inicio de la obra-, y la segunda de 10 mil pesos -después de constatar el avance de la primera etapa-.

En Jesús María entregaron 54 primeras cuotas del plan Vida Digna y en Colonia Caroya otros tantos.

También acompañaron al ministro de Salud, Francisco Fortuna, al Hospital Vicente Agüero, donde sumaron una ambulancia 0 Km -cuesta 1 millón de pesos- equipada para traslados de alta complejidad y un ecógrafo -600 mil pesos-.

El objetivo del Gobierno de la Provincia es acabar la gestión habiendo asistido a 50 mil familias que se encuentran en situación de hacinamiento o no poseen baño en su vivienda.

Anuncios.

Rufeil dijo en Colonia Caroya que intentarán sumar otro centenar de créditos de este plan en el corto plazo y confirmó en Jesús María la inclusión en el Presupuesto Provincial 2017 de un salón para el Polideportivo de B° 17 de octubre, cuyo costo asciende a 17 millones de pesos.

 

30-11-2016

Te puede interesar