Cañada de Luque: dos años con Universidad Popular.

Sociedad El viernes
Fue la primera que se abrió en la provincia, sobre una idea y con el impulso del actual Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri. Capacita a los vecinos en función de los proyectos municipales en marcha.
Universidad Popular de Cañada de Luque

Cañada de Luque. La Universidad Popular de Cañada de Luque cumplió dos años.

Funciona en el antiguo edificio de la Escuela Ramón José Cárcano y del hoy IPEA 113 Brigadier General Juan Facundo Quiroga, cedido por el Gobierno de la Provincia.

Tras la apertura de la Universidad Popular de esta localidad, la idea se replicó en más de 40 localidades de toda la provincia.

El proyecto original fue ideado y creado por la Universidad Nacional de Córdoba e impulsado por su actual Rector, Dr. Hugo Juri.

El primer año cursaron 250 jóvenes y adultos y en el segundo el número asciende a 330 asistentes. Las clases son hasta los días sábados.

Los cursos que se dictan son de instalaciones sanitarias, manipulación de alimentos, computación de primer nivel, redacción administrativa, instalaciones eléctricas, cocina argentina, folklore, tango, ritmos latinos, música, deportes -se sumaron las disciplinas vóley, hockey, fútbol, básquet y hanball-. Este año también se implementó Coro, Inglés y continúa mosaiquismo.

Esta intensa actividad ha convertido al lugar en otro de los faros educativos de Cañada de Luque.

 

Aniversario doble.

Cabe señalar que también se cumplieron dos años del Centro Regional de Interpretación de la Naturaleza, que coordina Guillermo Galliano.

El mismo se complementa con la Reserva Natural que, además de proteger a las especies autóctonas (fundamentalmente, aves) educa a las nuevas generaciones escolares en la preservación del medio ambiente.

 

Nuevos espacios.

La Municipalidad continúa ejecutando los trabajos de ampliación, recuperación y puesta en valor del ex galpón ferroviario de la localidad.

Allí funcionará un espacio de uso múltiple, complementario al Museo y Centro Cultural del Centenario.

Se están haciendo sanitarios y el acceso principal, además de una vereda perimetral.

La obra se financia con recursos del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y aportes propios de la Municipalidad, generando mano de obra local.

Pese a las dificultades económicas, el gobierno local continuará con los trabajos para habilitar este espacio lo antes posible.

13-09-2019