Construyen una senda peatonal desde Sinsacate hasta Jesús María.

Urbanismo El viernes
Tiene 1,20 m de ancho y parte del almacén de la familia Parma, en Sinsacate. La obra fue encarada con administración municipal.
Senda peatonal Sinsacate

Sinsacate. La Municipalidad de esta localidad está ejecutando una senda peatonal de hormigón, de 1,20 m. de ancho, a la vera del Camino Real.

Los trabajos comenzaron a la altura del tradicional mercado de la familia Parma y estiman que en diciembre llegarán al límite con Jesús María, en la Hermita de San Isidro Labrador.

Ya han terminado más de 1 Kilómetro lineal.

La obra se hace por administración municipal, aunque la mano de obra ha sido tercerizada y está a cargo de vecinos de la zona, quienes trabajan con los materiales y parte del herramental que les provee el gobierno local.

Aunque los costos cambian a diario, hasta ahora, la Municipalidad venía invirtiendo unos 450 pesos por metro lineal de senda peatonal.

 

Más agua potable.

Por otra parte, la Municipalidad encaró una obra muy importante para los barrios ubicados al Este de la Ruta Nacional 9: una fuente de captación de agua potable en B° Jardines del Lago.

Allí se hizo una perforación y adecuaron una cisterna que había en el lugar, a la altura del Campamento de Vialidad Nacional.

En el lugar, también colocarán una bomba, ya que está a nivel del suelo y debe ser elevada al nivel de los tanques.

Para unir la perforación con la cisterna, debieron hacer 400 m. de cañería de 110 m.

Esta obra es muy importante porque abastecerá a los nuevos emprendimientos inmobiliarios que están planificados en esa zona de la localidad. 

13-09-2019