La Ruta E-66 sigue en obra y todo el tránsito se desvía por La Pampa.

Urbanismo El viernes
La empresa Afema está haciendo el nuevo puente sobre el río Ascochinga y deberá construir dos rotondas a 1 kilómetro una de otra. Recién en diciembre podrían rehabilitar parcialmente la ruta.
Obras en Ascochinga

La Pampa. La tranquila localidad serrana, próxima a Ascochinga, en el extremo Oeste del Departamento Totoral, hace más de dos meses que es paso obligado de todos los vehículos que transitan entre Jesús María y las Sierras Chicas.

Es que está en ejecución la ampliación y repavimentación de la Ruta E-66 y las obras incluyen la construcción de un nuevo puente sobre el río Ascochinga.

Por ese motivo, la ruta está cerrada entre el acceso a La Pampa y la unión de las rutas E-66 y E-53, desviando camiones, colectivos y vehículos particulares por el, hasta hace poco, apacible pueblo serrano.

Según trascendió, la empresa Afema -a cargo de la obra- tiene hasta diciembre para reabrir el tránsito por el viejo camino, ya que aún le falta mucho al nuevo puente y aún no iniciaron dos rotondas que hay en ese trayecto.

Por otra parte, deben hacer un pedraplén para poder ensanchar la ruta entre el puente y el ingreso a la Iglesia de Ascochinga.

Los trabajos son seguidos con expectativa también en Sinsacate, ya que en el mismo llamado a licitación de esta obra está el asfaltado del Camino San Cayetano y parte de la Av. Leopoldo Reyna, que se iniciarán cuando terminen en Ascochinga. 

13-09-2019