Proclamaron las autoridades electas en Sinsacate.

Política El viernes
El oficialismo tendrá cinco concejales y la oposición, dos. Carlos Ciprián asumiría el 10 de diciembre.
Carlos Ciprián
Carlos Ciprián

Sinsacate. La Junta Electoral Municipal local realizó este jueves, 12 de septiembre, el Acto de Proclamación de Autoridades electas en los comicios realizados el pasado 12 de mayo, para el período de gobierno municipal de diciembre de 2019 a diciembre de 2023.

El acto se llevó a cabo en la Casa Nóbile.

Cabe recordar que fue electo intendente el candidato de Juntos por Sinsacate, el actual legislador departamental Carlos Alberto Ciprián, quien obtuvo el 58,60 por ciento de los votos.

Su contricante, Melisa Yanina Sjodin (Hacemos por Córdoba) sacó 33,85 por ciento y será concejal por la minoría, junto a Jonathan Correa.

Por escasos votos, Hacemos por Córdoba no logró tres ediles, lo que hubiera sido la máxima representación de la minoría en la historia de la ciudad.

En tanto, los concejales titulares de Juntos por Sinsacate serán: Silvana Parma, Iván Liendo, Roxana Arro, Alejandro Alzapiedi y Maricel del Valle Diana.

El Honorable Tribunal de Cuentas estará integrado por Hugo Linares y Claudia Cornejo, de Juntos por Sinsacate; y Pablo Arias, de Hacemos por Córdoba.

 Las nuevas autoridades asumirían el 10 de diciembre de 2019.

13-09-2019