Alberto Nanini es el nuevo presidente de la Cooperativa

El Consejo de Administración aceptó la renuncia de José Chalub y en su reemplazo asumió quien se desempeñaba como vice. En declaraciones a la prensa, dijo que la institución no está totalmente saneada.
nanini 3 ed
Alberto Nanini quedó a cargo de la presidencia de la Cooperativa.

El Consejo de Administración aceptó la renuncia de José Chalub a la presidencia, y por Estatuto el cargo fue ocupado por quien hasta entonces se desempeñaba como vicepresidente, Alberto Nanini. 

Desde hace siete años es consejero de la entidad y también es reconocido por su función como presidente en la Cámara Comercial de Colonia Caroya. 

En sus primeras declaraciones a la prensa local, Nanini señaló que el objetivo principal será abocarse "a la solución de problemas y planificar cómo la cooperativa hará para seguir vigente , funcionando y prestando los servicios como se debe en un contexto económico y social complicado". 

A su vez, dijo que la institución no está del todo saneada. "Quedan algunos planes de financiación a los cuáles accedimos y eso nos permite trabajar ordenadamente", afirmó. 

Sobre la renuncia del presidente sostuvo que "respeta sus opiniones" y que este miércoles a la tarde el mismo Chalub fue el encargado de decirles a algunos consejeros que su ciclo había terminado en la entidad. 

Al ser consultado sobre la imagen que dejó la Cooperativa en la opinión pública en los últimos meses, respondió que si bien "se ha visto muy expuesta", la mediatización sirvió para que muchos socios se enteraran de cómo es el funcionamiento interno de la entidad.