El museo de Jesús María será uno de los escenarios del 17º Festival de Música Barroca

Ocio 09 de septiembre de 2019 Por
El evento, que se convirtió en un clásico de la cultura cordobesa, renace después que en 2018 la falta de financiamiento obligara a su suspensión. Esta nueva edición tendrá cuatro conciertos en sitios patrimoniales de la provincia.
festival musica barroca 4
El director del Festival de Música Barroca, Manfredo Kraemer, anticipó los detalles de la nueva edición en Jesús María.

Jesús María. El Museo Jesuítico Nacional será escenario nuevamente del tradicional Festival Internacional de Música Barroca "Camino a las Estancias". 

El evento cultural llevaba 16 ediciones desde que se inició tras la promulgación de las estancias jesuíticas como Patrimonio de la Humanidad, pero en 2018 no se pudo realizar por la el "desinterés y el desfinanciamiento por parte de las autoridades culturales", explicó en conferencia de prensa el director del festival, Manfredo Kraemer. 

Este año, los organizadores apostaron por el renacimiento del ciclo musical, al considerar que es una manifestación cultural que debe mantenerse. 

La 17º edición contará con cuatro conciertos, y uno de ellos se realizará en el sitio patrimonial de Jesús María. Aún la programación no fue confirmada.