La Municipalidad activa un plan antirrábico por el hallazgo de un murciélago con la infección

Sociedad 05 de septiembre de 2019 Por
Apareció muerto en el patio de una casa de calle 8 Sur. En las manzanas adyacentes se están vacunando, preventivamente, a perros y gatos.
DSC_0019
Calle 8 Sur, entre Don Bosco y Maestra Olga Prosdócimo, el lugar donde apareció el murciélago.

Un murciélago con rabia apareció en el patio de una casa de calle 8 Sur de Colonia Caroya e inmediatamente se activaron los protocolos de prevención.

En primer lugar, el perro que tuvo contacto -aunque no estaría contagiado- quedó en cuarentena tras la colocación de vacunas. Están evaluando su comportamiento pero estaría descartado el contagio.

El murciélago fue trasladado al Instituto Provincial Antirrábico para realizarle las pruebas pertinentes y el análisis dio positivo: tenía rabia.

Ante ello se inició automáticamente una vacunación a perros y gatos ubicados a 200 metros de distancia del foco.

En el operativo que continúa este viernes participan dos veterinarios, uno de ellos provisto por la Sociedad Rural de Jesús María.

El sector donde se hace el operativo entre calles 6 y 10, desde Av. San Martín hasta la 48.

Cómo denunciar. 

El murciélago es un animal de hábito nocturno, si vuela de día a un metro de altura de la superficie (aproximadamente) o si se choca contra paredes y objetos podemos estar ante un ejemplar afectado por el virus.

Si lo encuentra en su hogar no entrar en contacto directo con el ejemplar.

Si se hace captura, no tocarlo y llamar inmediatamente a la Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Colonia Caroya al 461106 (durante la mañana) o al 03525 15538239 fuera de ese horario.