Ersa suspendió el corredor Jesús María- Colonia Caroya

Urbanismo 04 de septiembre de 2019 Por
Desde el lunes 2 de septiembre el servicio local está interrumpido. La empresa argumentó que la medida se tomó a raíz de la difícil situación que atraviesa el sistema de transporte interurbano.
ersa interurbanos

La empresa de servicio interurbanos Ersa suspendió, de manera sorpresiva, el recorrido Jesús María- Colonia Caroya desde este lunes 2 de septiembre. 

A través de un comunicado oficial, desde la firma explicaron que la medida se tomó a raíz “del difícil contexto que atraviesa el sistema interurbano de transporte”.

Además, aclararon que la interrupción del servicio es provisoria pero “sin fecha confirmada para su restablecimiento”.

No obstante, la empresa continúa cumpliendo con normalidad el trayecto Jesús María- Córdoba Capital.

Servicio insostenible

Desde la firma argumentaron que el servicio era insostenible ya que en ese corredor, las unidades tenían una ocupación, promedio, del 30 por ciento, lo que implicaba un total aproximado de 15 pasajeros por cada viaje.

¿Y los usuarios?

De acuerdo a lo informado por Ersa, los pasajeros que utilizaban los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG) o Boleto Obrero Social (BOS) y desean cambiar de empresa, pueden hacerlo a través de la web del Gobierno de la Provincia o de manera personal en la sede de la Secretaría de Transporte, en la ciudad de Córdoba.

En tanto, aquellos que usaban los distintos tipos de abonos y quieren darle de baja al beneficio, deben realizar el trámite en las boleterías de la firma de la Terminal de Ómnibus de Jesús María.

Por consultas y más información están a disposición los teléfonos: 3794205528/ 03525-608806.