Nace un nuevo sello editorial con identidad local: “Pico de Tinta”

Ocio 31 de agosto de 2019
“Paulina Despeinada” es la primera publicación de este emprendimiento. Se trata de una historia infantil de la escritora local Analía Juan.
Paulina Despeinada

 Jesús María. Pico de Tinta hizo realidad un proyecto que se viene gestando desde hace años: creó su propia editorial y ahora busca afianzarse en el mundo de la Literatura.

Los primeros pasos de este emprendimiento se dieron gracias al trabajo conjunto entre los responsables del espacio, Soledad Castillo y Luis “Gato” Enriquez, y la escritora Analía Juan.

Todo empezó con la creación colectiva de producciones infantiles para un Jardín de Infantes de Jesús María y derivó en un sueño que hoy es realidad: el primer li- bro impreso de la editorial independiente “Pico de Tinta”.

Se trata de “Paulina Despeinada”,una historia que la narradora local había escrito para un grupo reducido de niños y niñas y que ahora está a disposición del público en diferentes librerías de la zona.

“Por un lado, desde Pico de Tinta siempre imaginaba que era un ámbito para lo editorial; esto se combina con el trabajo que durante muchos años hicimos junto a Analía para el Jardín de Infantes Gendarmería Nacional; de ahí surgió la idea”, cuenta Soledad, sobre cómo se gestó la iniciativa.

“Esto es un servicio nuevo que ponemos a disposición desde el espacio cultural; por ahora, empezamos con Literatura Infantil, pero el objetivo es estar abiertos a todo tipo de publicaciones, acompañar a escritores que quieran hacer realidad sus proyectos literarios y brindarles asesoramiento sobre estilo, impresión y diseño gráfico”, comenta.

Soledad Castillo reconoce que “la industria cultural está muy difícil en estos tiempos”, pero la meta de la editorial “es expandirse”.

Una de las acciones de difusión será estar presentes en diversas ferias del rubro.

Sobre el primer libro.
“Paulina Despeinada” cuesta 150 pesos y se puede conseguir en Pico de Tinta, en las bibliotecas Sarmiento -de Jesús María-, La Bicicleta y Filomena Rossi -de Colonia Caroya-. También hay ejemplares a la venta en la librería Papiros, ubicada en el Centro Comercial Mariano Max.

Para esta primera experiencia, imprimieron 300 libros.

31-08-2019