Suspenden la instalación de pantallas publicitarias en Jesús María.

Urbanismo 20 de agosto de 2019
Lo resolvió el Concejo Deliberante. El plazo es por 60 días. Durante ese período, avanzarán en un proyecto de modificación del código normativo que establece los criterios para la actividad publicitaria.
Pantallas publicitarias
Pantallas publicitarias

Jesús María. Después del debate que se generó en el Concejo Deliberante en torno al vacío legal que existe con el Código de Publicidad vigente, los ediles consensuaron a través de un proyecto de ordenanza suspender la instalación de cartelerías y pantallas publicitarias.

La prohibición regirá por 60 días, según establece la normativa aprobada.

El objetivo del Concejo es, durante ese lapso, avanzar en la elaboración de un proyecto que regule con claridad todos los criterios para la cartelería publicitaria en la ciudad.

La nueva norma vendría a cubrir el vacío legal que, actualmente, existe con ciertos tipos de publicidad pública, sobre todo, con las pantallas digitales.

Días atrás, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Arq. Mariana Díaz, había señalado a El Despertador que el Ejecutivo no cuenta con un marco legal claro a la hora de habilitar o prohibir la instalación anuncios digitales en la vía pública.

“Hay un código de hace 25 años atrás, por lo tanto hay cuestiones que ni siquiera están contempladas”, dijo.

20-08-2019