La Expo Rural suma atractivos para recibir a miles de personas.

Agro 16 de agosto de 2019
La72º edición de la muestra anual de La Rural de Jesús María se realizará del 10 al 15 de septiembre. Anunciaron propuestas novedosas para productores, empresarios, estudiantes y público.
Magliano presenta la Expo Rural
Magliano presenta la Expo Rural

Colonia Caroya. La Sociedad Rural de Jesús María presentó oficialmente la 72º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, que se realizará del 10 al 15 de septiembre en el gran predio de B° Malabrigo.

En un marco especial, en Bodega Terra Camiare, y ante la presencia de autoridades de la región y la prensa local, el presidente de la entidad ruralista, Luis Magliano, anunció la programación de la muestra que, cada año, suma novedosas propuestas.

Esta edición “recargada”, como lo indica su lema, tendrá tres jornadas destinadas a productores y empresarios del sector.

Una de las novedades será un ciclo de charlas TIC, que incluirá, entre otras actividades, demostraciones de drones, videojuegos y aplicaciones.

También habrá una jornada sobre ganadería inteligente y la primera edición del “Agrodey”, una propuesta que tiene como objetivo reunir a empresarios de la industria y productores del sector agropecuario para intercambiar ideas e iniciar negocios.

Por otro lado, durante las tres jornadas de apertura al público en general -del 13 al 15 de septiembre- los atractivos serán los tradicionales remates, competencias y exhibiciones de caballos criollos, stands comerciales, un sector de animales de granja y todo tipo de actividades relacionadas a la ruralidad.

Según anunció Magliano, esta edición, además, ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de realizar visitas guiadas en el predio.

Otras de las propuestas novedosas serán un campeonato de Pato y un espacio exclusivo con concurso de asadores, clases de cocina, espectáculos de música y danza en vivo.

Las entradas costarán entre 120 (anticipadas y viernes 13) y 170 pesos (sábado y domingo) y el estacionamiento, 150 pesos.

“Yo creo que lo más importante es que vamos a tener lo mejor de la genética en Brangus, Braford Angus y Limousin del país”, destacó el presidente de La Rural.

Sobre las expectativas en torno a esta edición, señaló que, pese a la “inestabilidad del momento”, la exposición “viene recargada para ser la más grande del país”.

También destacó el potencial turístico que tiene el evento, que convoca a gente de distintos rincones de Argentina. “Nosotros somos una rural de puertas abiertas, son todos bienvenidos a la expo”, concluyó Magliano.

16-08-2019