Las escuelas cooperativas se reunieron en Jesús María.

Sociedad 14 de agosto de 2019
En el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos se realizó el “Ateneo Educativo en el marco de la Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares para el desarrollo humano sustentable”.
Jornada de Cooperativismo Escolar

Jesús María.  Durante la mañana del martes se llevó a cabo la jornada “Ateneo Educativo en el marco de la Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares para el desarrollo humano sustentable”.

La misma tuvo lugar en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos de Pedro J. Frías esq. Chile, en esta ciudad.

Participaron siete escuelas con cooperativas constituidas y fue especialmente invitado el Centro Educativo Los Inmigrantes, de Bº Malabrigo,  donde está en proceso de formación su cooperativa escolar.

Cada institución educativa concurrió con cinco asociados y un docente, pertenecientes a Cooperativas o Mutuales Escolares con Personería Escolar otorgadas por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Esta jornada es una instancia para incorporar el Cooperativismo y Mutualismo al ámbito de la escuela, para el tratamiento de ciertos contenidos relacionados al desarrollo social y educativo.

La apertura estuvo a cargo de la Banda Juvenil Mutualista “Antonio Berni”, del IPEM 92, dirigida por el Prof. Guillermo José Arce.

Estuvieron autoridades vinculadas tanto al ámbito cooperativo como al educativo. El anfitrión fue el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, José Chalub, y la máxima autoridad, la coordinadora del Dpto. de Cooperativismo y Mutualismo Educacional de la Provincia de Córdoba, Mgtr. Griselda Gallo.

Durante el acto de apertura, la funcionaria provincial propuso a la Cooperativa como madrina de todas las escuelas cooperativas del Departamento Colón.

De esta manera, todas las instituciones educativas que tengan conformada una cooperativa escolar contarán con el apoyo de la organización para inculcar los valores y principios del cooperativismo en sus alumnos.

14-08-2019