El Concejo de Jesús María pidió más fondos para funcionar.

Política 23/11/2016
El Legislativo solicitó que la partida del Presupuesto destinada a sus gastos sea 20 por ciento mayor que en 2016. También quiere medio millón de pesos para modificar el Código de Edificación.
HCD JM 2

Jesús María. El Concejo Deliberante le pidió al Ejecutivo que incremente un 20 por ciento la partida del Presupuesto 2017 para su funcionamiento.

En el porcentaje solicitado hubo unanimidad.

También solicitó una partida especial de 500 mil pesos para encarar las modificaciones que necesita el Código de Edificación.

Además de las correcciones por sugerencias de profesionales de la construcción y vecinos, se tendrán en cuenta en su articulado las recomendaciones del Arq. Gustavo Restrepo a partir de las conclusiones del programa Jesús María Proyecta, que contendrá los lineamientos para planificar el crecimiento de la ciudad con una previsión mínima de 30 años.

La partida especial solicitada por los ediles es para asesoramiento técnico. De todos modos, le darían al Ejecutivo la opción de que no destine ese dinero al Cuerpo, sino a una partida especial que administre la Secretaría de Hacienda o la que el intendente disponga.

Quienes están elaborando el Presupuesto 2017 pidieron a todas las áreas y estamentos de gobierno que eleven sus requerimientos antes del 10 de noviembre y el Concejo cumplió con ese plazo.

En cuanto a las prioridades de los concejales para el año venidero, tienen en carpeta cuatro ordenanzas a las que le darán trato preferencial: las ya nombradas modificaciones al Código de Edificación, el Régimen de Contrataciones, la regulación de los espectáculos públicos y una normativa para la publicidad en la vía pública.

 

Temas pendientes.

El Concejo sesiona hoy, a las 9. La expectativa está puesta en los dictámenes de comisión de todo el temario presentado en la sesión de la semana pasada, cuando no aprobaron ningún tema.

El más importante era el proyecto pidiendo autorización para llamar a licitación pública para la construcción de la red de cloacas, estación de bombeo, nexo por gravedad y conexiones domiciliarias cloacales en B° Sierras y Parque, una obra millonaria que se financiará con fondos del PROMEBA.

 

23-11-2016

Te puede interesar