Todo listo para las PASO.

Política 09 de agosto de 2019
En Jesús María hay 29.737 ciudadanos habilitados para votar y en Colonia Caroya, 18.102. Todo lo que debemos conocer para ir a sufragar está en la siguiente nota.
elecciones3
elecciones3

Toda la zona. El domingo serán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país.

En la provincia de Córdoba elegiremos los candidatos definitivos a Presidente y Vicepresidente de la Nación y a Diputados Nacionales.

Quienes superen los porcentajes mínimos establecidos -1,5 por ciento de los votos- competirán en las Elecciones Generales del 27 de octubre.

En esta instancia, los cordobeses se encontrarán con 17 boletas en el cuarto oscuro.

Algunas listas sólo presentan precandidatos a Presidente y Vice, o precandidatos a Diputados por Córdoba; mientras que las boletas de otros espacios políticos presentan precandidatos a Diputados junto a las fórmulas presidenciales.

El elector deberá votar los dos tramos y podrá optar por precandidatos de distintos partidos en cada categoría: Presidente y Vice presidente y Diputados Nacionales.

La web www.padron.gob.ar está adaptada para que cada elector ponga su DNI y reciba la información del lugar de votación.

En nuestra zona cambian los lugares con respecto a las Elecciones Municipales que se hicieron el 9 de junio, en Jesús María, y el 7 de julio, en Colonia Caroya.

El pasado 12 de julio se sortearon los presidentes de mesa, quienes recibieron la notificación pertinente a través del Correo Argentino.

Transporte gratis.
La Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso que las empresas del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las Elecciones del próximo domingo.

La medida también abarca a quienes hayan sido designados autoridad de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Los electores deberán presentar el DNI y dos fotocopias del documento donde conste el domicilio actualizado.

Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta; en este último caso, también deberán exhibir el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

En tanto, las autoridades de mesa deberán mostrar el DNI, el telegrama oficial de designación y dos copias de dicha documentación.

En ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán contar con cuatro juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje.

Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50 por ciento de su capacidad al transporte gratuito de votantes y autoridades de mesa.

El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial, según se informó.

Registro Civil abierto.
En el marco de las Elecciones PASO, el Registro Civil de Jesús María atenderá en horario especial durante el fin de semana.

Según informó la Municipalidad, la oficina permanecerá abierta el domingo, de 8 a 12 y de 15 a 18.

El objetivo es que los ciudadanos que todavía no hayan retirado su nuevo DNI puedan hacerlo para sufragar.

El registro civil atenderá durante el fin de semana

En Colonia Caroya, el Registro Civil permanecerá abierto el sábado, de 10 a 14, y el domingo, de 8 a 13 y de 15 a 18.

Para poder votar sin problemas, la Cámara Nacional Electoral estableció que cada ciudadano deberá presentarse en la mesa que le sea asignada con cualquiera de los siguientes documentos: libreta de enrolamiento o libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste (incluso el que que contiene la leyenda "No válido para votar") o el nuevo DNI tarjeta. Cualquier DNI sirve para votar, siempre y cuando sea el mismo que figura en el padrón o uno posterior

09-08-2019