Agricultura impulsa mejoras en la competitividad de productores frutihortícolas y ovinos.

Agro 07 de agosto de 2019
El martes se realizó la Jornada de Asistencia Técnica y Extensión Rural (JATER) para promover el desarrollo estratégico de sectores productivos.
Jornada JATER en JM

Jesús María. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó de la apertura de la Jornada de Asistencia Técnica y Extensión Rural (JATER), en esta ciudad, para promover el desarrollo de la actividad frutihortícola y ovina del Norte de la provincia de Córdoba, junto al presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano.

En el encuentro, el Ministro destacó "la coordinación entre actores públicos y privados para fortalecer condiciones de competitividad de los productores, así como también las denominaciones de origen y el sello de la agricultura familiar, que sirven para identificar y dar trazabilidad a la producción agroalimentaria".

Las JATER forman parte de un proceso que impulsa la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a través de su Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, para dar asistencia técnica a los productores con una mirada estratégica, en razón de objetivos que permitan la formalización y mejor acceso a la comercialización.

Por el Ministerio de Agricultura, participó también el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo. Junto a él, estuvieron el director regional del INTA, Juan Cruz Molina, y el supervisor del Senasa en la Provincia, Marcelo Estario, entre otros.

Visita a Qualitá.
Etchevehere y Crespo también visitaron las instalaciones del Frigorífico Qualitá, propiedad de una sociedad que tiene entre sus accionistas a Luis Picat, presidente de la empresa.

Este frigorífico porcino de doble ciclo (faena + despostada) cuenta con una capacidad total de procesamiento de 500 animales por día. Desde 2017 participa de envíos de carne porcina al mercado ruso. Ofrece servicios de faena a distintos productores de la región y abastece de manera directa a negocios minoristas y a las principales cadenas de supermercados de la provincia de Córdoba, llegando a centros urbanos de Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Mendoza.

07-08-2019