Una buena noticia: el Geriátrico municipal será prestador Pami.

Sociedad 05 de agosto de 2019
La medida permitirá la autofinanciación del espacio, que da contención a los adultos mayores con menores recursos económicos o que han quedado solos.
Convenio con Pami por el Geriátrico

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad logró, después de muchos meses de trabajo y gestión, firmar un convenio con autoridades del Pami para que el Geriátrico municipal sea prestador reconocido por esa obra social.

De este modo, la sustentabilidad y autogestión del Complejo del Adulto Mayor están prácticamente garantizadas.

El acuerdo se formalizó con la rúbrica del acuerdo entre la intendente Mariana Ispizua y el director ejecutivo de Pami Córdoba, Juan Zazzetti.

Sólo 50 geriátricos, de los 500 existentes en la provincia, son prestadores Pami.

Para llegar a esta instancia, el Geriátrico municipal debió certificar muchos requisitos y demostrar condiciones específicas.

De hecho, para alcanzar los estándares de calidad exigidos por Pami, el año pasado, el gobierno local invirtió 1,5 millón de pesos, que fueron destinados a completar el cerramiento de la galería principal del establecimiento, con sala de estar para actividades de recreación; la construcción de una oficina y de un espacio para tareas administrativas; la refuncionalización de la sala de enfermería; la ampliación del acceso al edificio; la remodelación de los sanitarios y de la fachada de ingreso de ambulancias; y pintura general.

Dentro de, aproximadamente, 60 días, el Geriátrico estará en condiciones de empezar a gestionar el recupero de los servicios brindados a los abuelos con cobertura del Pami.

La habilitación concedida contempla las 22 camas con las que cuenta el establecimiento, lo que permitirá autofinanciar el presupuesto de 4,5 millones de pesos que la Municipalidad destina por año a este espacio para la tercera edad.

Por otra parte, la disponibilidad de fondos posibilitará mejorar aún más la oferta y calidad de los servicios, como la reciente habilitación de la sala de kinesiología y rehabilitación.

05-08-2019