Detuvieron a un joven que era buscado por robo calificado.

Policiales 02 de agosto de 2019
Fue tras un mega operativo realizado este jueves en B° Sierras y Parque. En medio del procedimiento, un grupo de vecinos atacó con piedras a los efectivos y la Policía respondió con disparos de balas de goma.
CAP Sinsacate
CAP Sinsacate

Jesús María. Un joven de 24 años, con domicilio en Jesús María, fue detenido este jueves en horas de la mañana tras un mega operativo policial que se llevó adelante en B° Sierras y Parque.

Según detalló el segundo jefe de la Departamental Colón de Policía, Crio. My. José Mancilla, el sospechoso primero fue encontrado en la vía pública, mientras circulaba en motocicleta. Pero cuando los efectivos quisieron controlarlo, se escapó.

A raíz de esto, un grupo de uniformados cercó la manzana de su domicilio y en esas circunstancias, el joven intentó fugarse nuevamente.

Cuando accionan para detenerlo, vecinos del sector atacaron con piedras a los efectivos y estos respondieron con disparos de balas de goma.

Uno de los proyectiles terminó impactando en las piernas del que estaba siendo buscado.

El joven, con antecedentes penales, fue asistido en el Hospital Regional Vicente Agüero, luego quedó alojado en la Comisaría local y, en horas de la tarde,la Justicia ordenó su traslado al complejo carcelario de Bouwer.

Está acusado de haber cometido varios hechos de robo calificado en la zona y en la localidad de Oliva.

Durante el operativo, también se secuestraron elementos que estarían vinculados a los delitos que cometió en esa jurisdicción, según confirmó Mancilla.

Los hechos en los que habría participado están siendo investigados por las Fiscalías de Jesús María y de Villa María.

02-08-2019