Semana de la lactancia materna: adhesión de bares y charla abierta a la comunidad

Sociedad 29 de julio de 2019 Por
El equipo de Salud de Colonia Caroya ratificó el compromiso con bares céntricos para usar el espacio en el momento de la alimentación del bebé. El próximo sábado a la tarde habrá una disertación en la Casa de la Historia.

Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna y desde la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya están implementando acciones para difundir los beneficios.

Por un lado, se visitaron establecimientos públicos para la adhesión y el compromiso de locales comerciales para que mamás y bebés lactantes usen el espacio en caso de estar en la vía pública a la hora de la alimentación, y también serán espacios de difusión de la información vinculada a la temática.

Por otro lado, el sábado a las 15:30 se dará una charla abierta sobre lactancia materna en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Calle 9 y Calle 48).

La leche humana tiene más de 370 componentes específicos y protectores para el recién nacido. No existe otra leche igual.

La puesta al pecho, piel a piel, durante la primera hora favorece el vínculo entre la mamá y el bebé, y estimula la lactancia. Este es un derecho que no puede ser vulnerado.

El lema de la campaña 2019 es "¡Empoderemonos! Hagamos posible la lactancia." Una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.