Lóndero terminó su gira europea y ya piensa en México.

Deporte 26 de julio de 2019
Ya levantó una Copa, hace poco más de un año, en el país azteca y buscará repetir.
Lóndero en Hamburgo

Alemania. El “Topito” Lóndero está viviendo el mejor momento de su carrera, tras haberse consagrado en el ATP 250 de Córdoba, escalar en el Ranking y haber jugado sus primeros dos Grand Slam.

La pasada semana culminó su gira europea. Si bien disputó torneos en el Viejo Continente desde marzo, regresó a Jesús María luego de haber llegado a la Cuarta Ronda del Roland Garros, donde cayó ante Rafael Nadal.

Nuevamente en Europa, participó del ATP 250 de Eastbourne, donde ganó su primer partido sobre césped, luego vivió la fiesta de Wimbledon. Tras haber sido eliminado en el debut, tuvo dos semanas para enfocarse en el Open de Bastad. Allí llegó hasta la Final, mostrando un muy buen tenis y sumando los puntos necesarios para escalar hasta el 56° puesto del escalafón mundial, el mejor en su carrera.

Ya en la Alemania, barrió al español Davidovich en primera instancia y, en Octavos, no pudo con Basilashvili, quien lo venció por 6-4, 3-6 y 6-3.

A partir del próximo lunes, será parte del ATP 250 de Los Cabos, un certamen que se realiza desde 2016 y que se juega sobre la superficie dura.

“Topito” viajó a México, donde ya sabe lo que es levantar una copa, ya que en abril de 2018 obtuvo su primer título individual, al obtener el Challenger de Ciudad de México tras vencer a Roberto Quiroz en la Final.

26-07-2019