Luciano Guerra jugará en la elite del básquet argentino.

Deporte 18 de julio de 2019
El ex base del Bochas Sport Club se sumará a Comunicaciones de Corrientes, que disputa la Liga Nacional. Dejará Barrio Parque luego de cuatro temporadas.
Guerra

Córdoba. Luciano Guerra cumplirá uno de sus grandes sueños como deportista. El joven de 21 años que jugaba en el Bochas, a partir de la próxima temporada lo hará en un club de la Liga Nacional, la máxima categoría del básquet en Argentina.

Tras cuatro temporadas en Barrio Parque, disputando puestos de ascenso en la Liga Argentina, el base cordobés se sumará a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Este equipo realizó una gran campaña en el pasado certamen, en el cual culminó en el cuarto lugar y luego llegó hasta Cuartos de Final en los Playoffs, donde cayó ante Ferro en el último juego.

Luchi también llega con números sumamente positivos, ya que disputó todos los encuentros de la última temporada con el Verde y promedió 12.9 puntos, 4.2 rebotes y 3.0 asistencias en 30.6 minutos en cancha.

La actividad para los elencos de la LNB comenzará el 23 de septiembre, con el Súper 20, que finalizará el 20 de octubre. Por su parte, el torneo regular tiene fecha de inicio establecida para el 3 de noviembre.

Guerra tendrá como entrenador a Ariel Rearte, quien dirigiese a Instituto entre 2015 y 2017, y podría compartir plantel con el cordobés Matías Bortolín, si es que finalmente renueva su contrato.