En Jesús María se dictará el "Servicio Cívico Voluntario en Valores" que creó el Gobierno Nacional

Sociedad 16 de julio de 2019 Por
La Escuela de Suboficiales de B° Los Nogales será una de las instituciones donde se hará la experiencia piloto de la modalidad creada por la Ministra Patricia Bullrich. Está orientado a jóvenes de entre 16 a 20 años y tendrá como objetivo brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos".
Bullrich en GN

A través de una resolución publicada en la mañana de este martes, el Gobierno Nacional informó la creación de un "Servicio Cívico Voluntario en Valores”, a cargo de Gendarmería Nacional y bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich. 

Uno de los institutos elegidos como prueba piloto de esta modalidad será la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional "Cabo Raúl R. Cuello" de la ciudad de Jesús María. 

La resolución informa que el "Servicio Cívico Voluntario en Valores" nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales.

Esta formación, orientada a jóvenes de entre 16 y 20 años, estará al mando de Gendarmería y comenzará a aplicarse desde el año próximo.

Previamente, en este segundo semestre se llevarán a cabo "experiencias piloto" en tres instituciones de Gendarmería de Buenos Aires, además de Jesús María, Santiago del Estero y Bariloche.

Desde el Gobierno explicaron que el Servicio brinda “capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

Los talleres estarán divididos en Prevención para la salud y técnicas de primeros auxilios; Liderazgo y trabajo en equipo para el desarrollo personal; Orientación vocacional (se dará relevancia a temas relacionados con motivaciones e intereses) y Construcción de ciudadanía (instrucción sobre derechos y responsabilidades).

El programa está planificado en módulos de cuatro horas por la tarde para que los jóvenes puedan asistir sin tener que faltar a la escuela.