---
canonical_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/contenido/39237/arranca-la-agenda-de-actividades-regionales-previas-al-24-de-marzo"
title: "Arranca la agenda de actividades regionales previas al 24 de Marzo"
article_type: "Article"
description: "Son organizadas por la Mesa Regional de Trabajo por los Derechos Humanos. Toda la agenda tiene a la memoria como objetivo y tema."
main_image: "https://diarioeldespertador.com.ar/download/multimedia.normal.a895f9bf7a69b3a1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-16T17:16:00-03:00"
date_modified: "2026-03-18T20:07:04-03:00"
category_name: "SOCIEDAD"
category_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/categoria/5/sociedad"
---

# Arranca la agenda de actividades regionales previas al 24 de Marzo

**Toda la zona.**La Mesa Regional de Trabajo por los Derechos Humanos comenzará este martes una serie de actividades camino al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cuando se cumplirán 50 años del Golpe de Estado de 1976. Toda la agenda tiene a la memoria como objetivo y tema.

Arranca con jornadas de talleres con álbumes de vida en colegios de la zona y la explanada de la Biblioteca La Bicicleta, del Club Juventud Agraria Colón. “Haciendo memoria desde las escuelas” se prolongará hasta el miércoles 25 de marzo.

*“La memoria no se borra”*

También este martes, a las 19, se hará una intervención artística en homenaje a Rodolfo García, pañuelo blanco de Calle 33 y Don Bosco.

Rodolfo García, compañero durante cuatro años de Lenny Migotti, era mendocino. Juntos, vivían en la ciudad de Córdoba. Miraban un partido de fútbol por televisión cuando un grupo de tareas entró a los golpes a su departamento de San Jerónimo 2532, Bº San Vicente.

Fue el 26 de abril de 1976 y desde entonces engrosó la lista de desaparecidos.

Rodolfo estudiaba odontología y militaba en la Juventud Universitaria Peronista.

En “La memoria no se borra” participará la agrupación musical Cantoras.

*“Memoria de los libros prohibidos”*

El jueves, a las 19, será el momento de la “Memoria de los libros prohibidos”, una mateada y documental compartidos en la Biblioteca La Bicicleta.

Miles de artistas censurados y obligados a partir al exilio, amenazas de bomba en los teatros, prohibición de exhibiciones de películas y canciones que no podían ser emitidas por las radios constituían el repertorio del gobierno de facto.

En cuanto a los libros, la dictadura censuró una gran cantidad de obras, desde clásicos hasta contemporáneos. También desaparecieron escritores y editores y se organizaron quemas de cientos de miles de ejemplares, las cuales eran transmitidas por televisión.

**16-03-2026**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
