---
canonical_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/contenido/38783/caminata-nocturna-en-el-parque-del-oeste-mitos-y-leyendas-del-monte-nativo"
title: "Caminata nocturna en el Parque del Oeste: mitos y leyendas del monte nativo"
article_type: "Article"
description: "Es un recorrido guiado al atardecer para descubrir relatos, tradiciones y saberes vinculados al paisaje de la reserva. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa."
main_image: "https://diarioeldespertador.com.ar/download/multimedia.normal.91989c64bbd12349.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-29T15:23:00-03:00"
date_modified: "2026-01-31T12:59:29-03:00"
category_name: "OCIO - FESTIVAL DE DOMA"
category_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/categoria/11/ocio-festival-de-doma"
category_description: "Todas las noticias locales sobre Ocio y Festival de Doma y Floclkore"
---

# Caminata nocturna en el Parque del Oeste: mitos y leyendas del monte nativo

![Caminata Nocturna](/download/multimedia.normal.91989c64bbd12349.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Jesús María.**Vecinos y visitantes podrán participar de la propuesta “Caminata Nocturna: mitos, leyendas y saberes de la Reserva”, una experiencia que combina naturaleza, tradición oral y recorrido guiado por la Reserva Natural y Ecológica Parque del Oeste.

La actividad se realizará este viernes, a partir de las 20, con punto de encuentro en el ingreso a la reserva, ubicado en calle Aconcagua s/n.

El recorrido permitirá explorar el monte nativo al caer la tarde, poniendo en juego los sentidos a través de aromas, sonidos y la frescura del entorno natural.

La caminata estará a cargo de Pablo Rosalía, divulgador de tradiciones orales y presidente de la asociación Relatos del Viento, dedicada a la revalorización de la cultura popular y campesina. Durante el trayecto, se compartirán leyendas, mitos, creencias y saberes que forman parte del patrimonio cultural asociado al paisaje.

La propuesta está pensada para disfrutar en familia. Se recomienda asistir con linterna, repelente y ropa cómoda para el desarrollo de la actividad.

La participación es gratuita, con cupos limitados, y requiere inscripción previa al Cel. 3525 539014.

**29-01-2026**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
