---
canonical_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/contenido/37390/la-cooperativa-encarara-una-nueva-obra-electrica-en-jesus-maria"
title: "La Cooperativa encarará una nueva obra eléctrica en Jesús María"
article_type: "Article"
description: "Permitirá hacer cortes parciales del servicio para tareas de mantenimiento y urgencias, seleccionando el o los sectores donde se deba trabajar."
main_image: "https://diarioeldespertador.com.ar/download/multimedia.normal.aae274b847dcad1d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-23T17:34:00-03:00"
date_modified: "2025-09-26T12:15:43-03:00"
category_name: "SOCIEDAD"
category_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/categoria/5/sociedad"
---

# La Cooperativa encarará una nueva obra eléctrica en Jesús María

![Celdas eléctricas coop](/download/multimedia.normal.aae274b847dcad1d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Colonia Caroya.** EL Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos aprobó la construcción de un Centro Reducido de Distribución (CRD) en Jesús María.

Para ello, construirá un salón de usos múltiples donde colocará las celdas. Estará sobre el Paseo del Huerto, al lado del Jardín de Infantes de la Alianza Francesa.

Las “celdas” son enormes interruptores que permitirán hacer cortes para mantenimiento o urgencias, seleccionando las zonas que quedarán fuera de servicio, en especial en la región Norte de Jesús María, Sinsacate y la zona rural.

La Cooperativa distribuye la electricidad que sale de sus dos plantas de transformación mediante dos redes subterráneas paralelas a las vías del ferrocarril. Estas atraviesan de Sur a Norte a toda la ciudad de Jesús María.

Cuando se hacen cortes, se realizan en amplias zonas. Las nuevas celdas permitirán que se interrumpa el suministro de electricidad de manera más selectiva.

**23-09-2025**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
