---
canonical_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/contenido/35070/lunes-con-demanda-record-de-energia-electrica"
title: "Lunes con demanda récord de energía eléctrica"
article_type: "Article"
description: "Los picos de consumo del lunes superaron los del primer viernes del Festival Nacional de Doma y Folklore."
main_image: "https://diarioeldespertador.com.ar/download/multimedia.normal.8eda30956ae7591a.QWx0byBjb25zdW1vIGVsw6ljdHJpY29fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-25T16:32:00-03:00"
date_modified: "2025-02-27T16:46:38-03:00"
category_name: "SOCIEDAD"
category_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/categoria/5/sociedad"
---

# Lunes con demanda récord de energía eléctrica

![Alto consumo eléctrico](/download/multimedia.normal.8eda30956ae7591a.QWx0byBjb25zdW1vIGVsw6ljdHJpY29fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Alto consumo eléctrico*

**Toda la zona.** El Area Técnica de la Cooperativa de Servicios Públicos elaboró un informe del consumo, según el día y la hora, en la última semana.

De este estudio se desprende que llegó a 38,6 Mw, pero con picos que alcanzaron los 39 Mw, por encima de lo ocurrido el pasado 15 de enero de este año, durante la realización del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, cuando llegó a 38,1 Mw.

Las altas temperaturas generan un altísimo consumo eléctrico y es necesario tomar conciencia de usar el servicio en forma racional para no afectar el sistema.

Cuando se dan varias jornadas de intenso calor, los materiales se resienten, dado que no logran refrigerarse ni siquiera en horas de la noche.

Si bien se registraron algunos inconvenientes en el horario pico, se trató de problemas menores que fueron rápidamente solucionados.

Cabe consignar que este consumo es un 30 por ciento superior al habitual.

El lunes, con temperaturas que superaron los 39°C y una sensación térmica que llegó a los 42°C, la demanda sobrepasó los máximos históricos. A consecuencia de estas condiciones meteorológicas, surgieron 10 fallas en distintos sectores de la región, que fueron resueltas en breves minutos por parte de las cuadrillas que se encontraban de guardia preventiva.

La Cooperativa había puesto en marcha un protocolo especial ante cualquier tipo de eventualidad, dado que ya había previsiones de la ola de calor que afectó nuestra zona.

**25-02-2025**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
