---
canonical_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/contenido/34866/carnavales-2025-las-carrozas-volveran-a-las-calles-de-jesus-maria"
title: "Carnavales 2025: las carrozas volverán a las calles de Jesús María"
article_type: "Article"
description: "Se realizarán el domingo 2 de marzo, desde las 21. También participarán murgas, comparsas y actuará La Pleyer. Habrá más de 4 millones de pesos en premios."
main_image: "https://diarioeldespertador.com.ar/download/multimedia.normal.af27996231a758f0.Q2FybmF2YWwgZGUgSmVzw7pzIE1hcsOtYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-02-06T23:49:00-03:00"
date_modified: "2025-02-20T21:46:40-03:00"
category_name: "OCIO - FESTIVAL DE DOMA"
category_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/categoria/11/ocio-festival-de-doma"
category_description: "Todas las noticias locales sobre Ocio y Festival de Doma y Floclkore"
---

# Carnavales 2025: las carrozas volverán a las calles de Jesús María

![Carnaval de Jesús María](/download/multimedia.normal.af27996231a758f0.Q2FybmF2YWwgZGUgSmVzw7pzIE1hcsOtYV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

**Jesús María.** La ciudad vivirá una nueva edición de Carnaval, con el esperado regreso de las carrozas como la gran novedad.

El domingo 2 de marzo, a las 21. volverán a ser las grandes protagonistas de esta fiesta y llenarán las calles de la ciudad con su magia, colorido y creatividad.

Además, como es habitual, otro de los atractivos serán los tradicionales desfiles de murgas, comparsas y disfraces y la presentación de la banda La Pleyer, que sumará alegría, música y baile a la noche.

El escenario del “corsódromo” se instalará en la intersección de Av. Laprida y Sarmiento.

Este año, se repartirán más de 4 millones de pesos en premios entre los primeros y segundos puestos en las categorías carrozas y disfraces.

El festejo se complementará con una feria de artesanos y emprendedores en la Explanada de la Estación del Ferrocarril, food trucks y un DJ.

La venta de espuma será a beneficio de los Scouts y el evento tendrá entrada libre y gratuita.

Con la participación de agrupaciones locales y de otras localidades que se preparan todo el año para ofrecer un espectáculo único, la Municipalidad de Jesús María invita a vecinos y turistas a ser parte de este tradicional festejo pensado para disfrutar en familia.

*Inscripciones abiertas*

- Categoría carrozas: los interesados pueden anotarse en el Museo de la Ciudad Luis Biondi (Ingeniero Olmos 454), de lunes a viernes, de 8 a 13, hasta el miércoles 26 de febrero.

- Categoría comparsas: pueden anotarse en el Museo de la Ciudad Luis Biondi (Ingeniero Olmos 454), de lunes a viernes, de 8 a 13, hasta el 15 de febrero.

**06-02-2025**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
