---
canonical_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/contenido/24732/dos-titulos-dos-subcampeonatos-y-desborde-de-alegria"
title: "Dos títulos, dos subcampeonatos y desborde de alegría"
article_type: "Article"
description: "Bochas cerró el año ganando en Menores y Reserva, mientras que Baguales quedó con el segundo puesto en Primera y Menores."
main_image: "https://diarioeldespertador.com.ar/download/multimedia.normal.988045d0b5767130.47616e61646f72617320486f636b65795f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-12-01T21:49:00-03:00"
date_modified: "2022-12-04T11:15:10-03:00"
author_name: "Ariel Roggio"
author_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/usuario/13/ariel-roggio"
category_name: "DEPORTE"
category_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/categoria/8/deporte"
---

# Dos títulos, dos subcampeonatos y desborde de alegría

![Ganadoras Hockey](/download/multimedia.normal.988045d0b5767130.47616e61646f72617320486f636b65795f6e6f726d616c2e77656270.webp)

**Toda la zona.**Con mejor suerte para unas que para otras, pero celebrando y felicitándose mutuamente, el domingo se cerró el año para el hockey femenino con dos títulos y dos subcampeonatos para los clubes locales.

En el Torneo Damas C de la Federación Cordobesa de Hockey participaron Bochas Sport Club y Baguales.

En las tres categorías habían clasificado a Semifinales, instancia en la que se dieron dos clásicos -Intermedia y Primera- y el pasado fin de semana, en las Finales, se cruzaron en Menores.

En esta división, los dos clubes locales fueron los mejores de la competencia y el nivel fue tan parejo durante el año y en el partido decisivo que debieron definir por penales (shot-out).

En esta instancia, Bochas Sport Club sacó ventaja y festejó el tricampeonato.

Las Menores del Lote XV fueron campeonas en 2019, 2021 y ahora, nuevamente, de manera invicta.

Baguales también celebró el subcampeonato y en la coronación se vivieron momentos de mucha camaradería entre los planteles, quienes posaron juntos para las fotos con ambas copas. Además, las chicas de Baguales le hicieron el túnel de honor a quienes acababan de vencer.

En categoría Intermedia, Bochas Sport Club definió el título ante Universidad Católica.

El resultado final fue 1 a 1 y otra vez los penales debieron determinar al Campeón. Allí, las chicas locales fueron contundentes: 3-0.

Es la primera vez, desde que están federadas, que la categoría Intermedia logra un título. Todos los anteriores fueron con Menores.

El último partido de la jornada -en cancha de Jockey Club- tuvo a Baguales como protagonista.

El plantel, que tiene su sede en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, enfrentó a Universidad Siglo 21.

Fue 0 a 0 en el tiempo regular y, por segunda vez en el día, los shot-out le fueron esquivos al club.

Igualmente, Baguales festejó el subcampeonato a tal punto que organizaron una caravana que terminó en el centro de la ciudad de Jesús María a puro bocinazo y cánticos en la fuente del monumento a San Martín, el mismo escenario donde, previamente, Bochas celebró sus dos títulos.

Honrando la amistad y la competencia deportiva, el hockey femenino de nuestra zona cerró un año a la altura de la seriedad con la que trabajaron los dos clubes locales con sus planteles.

El formato tan largo del calendario y la tensión de las Semifinales y Finales hicieron que todas, sean campeonas o subcampeonas, descarguen el nerviosismo celebrando estar entre las mejores de la provincia.

*Torneo en Sierras y Parque*

Este sábado, a partir de las 9:30, el Polideportivo de Sierras y Parque será sede del Torneo Regional de Hockey.

Participarán equipos de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, General Paz y Villa del Totoral.

**01-12-2022**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
