---
canonical_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/contenido/20102/esta-en-la-etapa-final-la-pavimentacion-de-accesos-a-escuelas"
title: "Está en la etapa final la pavimentación de accesos a escuelas."
article_type: "Article"
description: "La obra que se realiza en Colonia Caroya registra un 80 por ciento de avance. Son 20 calles urbanas."
main_image: "https://diarioeldespertador.com.ar/download/multimedia.normal.b44d7ff12486737b.486f726d69676f6e61646f20656e20434320335f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2021-11-11T22:40:00-03:00"
date_modified: "2021-11-14T23:57:10-03:00"
category_name: "SOCIEDAD"
category_url: "https://diarioeldespertador.com.ar/categoria/5/sociedad"
---

# Está en la etapa final la pavimentación de accesos a escuelas.

**Colonia Caroya.**Con un avance del 80 por ciento, la empresa contratista que ganó la licitación convocada por la Provincia trabaja en la pavimentación de 20 calles de accesos a cuatro establecimientos educativos: el IPEM 349 Giovanni Bosco, las escuelas General Manuel Belgrano y República de Italia y el Instituto de Educación Especial Niño Jesús.

Los trabajos se enmarcan en el proyecto “Pavimento en Calles de Accesos a Escuelas de la Municipalidad de Colonia Caroya”, que se ejecuta a través del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID N°2929/OC-AR. En este marco, la Provincia aporta el 50 por ciento del costo de los trabajos y el municipio el restante 50 por ciento.

*Otras obras en la zona.*

Se encuentra en proceso de adjudicación la obra de sistematización vial que prevé la construcción de tres intersecciones en la Ruta Nacional 9 y antes de fin de año se iniciarán los trabajos.

El proyecto vial contempla la ejecución de rotondas ovaladas tipo retorno, que permiten realizar todos los movimientos necesarios en:

- La intersección de acceso a AGD- LAC, a 4,30 Km al Sur de Jesús María. Tendrá una longitud total de 540 m, aproximadamente, y permitirá el acceso a las plantas de ambas empresas. Se conservará la calzada existente al Este y se desarrollará al Oeste de la ruta, en un ancho de 80 m.

- La intersección con la Calle 136, a 3,30 Km al Sur de Jesús María. Tendrá 450 m, aproximadamente. Este retorno se desarrollará al Oeste de la ruta, en un ancho de 90 metros y se conservará la calzada existente al Este. Aquí será necesario trasladar el cruce con el Ferrocarril General Belgrano.

- La intersección con el acceso a la planta de Arcor, 2 Km al Sur de Jesús María. Tendrá 430 m y resolverá el acceso a la fábrica. A diferencia de los otros dos accesos, en este caso quedará la calzada existente al Oeste del retorno y se desarrollará la rotonda al Este de la ruta, en un ancho aproximado de 50 m, ocupando terrenos de la planta. Para su ejecución se deberán reubicar postes de media tensión y luminaria, garitas de espera de pasajeros y alambrado olímpico. Además, se deberá tener en cuenta la posible afectación de la infraestructura de los servicios existentes en la zona de la intersección.

**11-11-2021**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
