Obra paralizada.

Urbanismo 12 de julio de 2019
La Provincia no envía los fondos para continuar el salón multipropósito del polideportivo de B° 17 de Octubre.
Microestadio 17 de octubre
Microestadio 17 de octubre

Jesús María. La construcción del estadio cubierto en B° 17 de Octubre está en pausa.Lo confirmó la intendenta Mariana Ispizua, quien disparó contra el Gobierno de Córdoba por frenar la entrega de fondos que le corresponden a la Municipalidad.

Por el momento, la obra está paralizada debido a la falta de desembolso de 4 millones de pesos por parte de la Provincia.

Según señaló la IntendentA a los medios locales, el municipio ya adelantó más de 3 millones para ejecutar algunos trabajos, pero sigue esperando que el dinero llegue, ya que el Estado local no está en condiciones de afrontar el costo que implica la edificación de ese estadio.

“Lo único que estamos recibiendo de la Provincia es la coparticipación, que viene decayendo mes a mes, y el Fondo Permanente”, afirmó.

A su vez, “hay un fondo de desarrollo urbano que también está frenado”, dijo.

Al ser consultada sobre si cree que la falta de envío de dinero se debe a una cuestión política, Ispizua respondió: “Tendrán que decir ellos por qué motivo JesúsMaría no recibe ningún fondo”.

Por otro lado, la primera mandataria se refirió a las finanzas de la Municipalidad: “La situación está difícil, por eso estamos extremando el uso de los fondos. Pagamos todos los sueldos y aguinaldos, pero tenemos que tomar todos los recaudos necesarios porque nos quedan seis meses por delante, donde tenemos que afrontar todos los gastos corrientes”.

12-07-2019

Boletín de noticias