La Municipalidad presentó un plan de venta de lotes.

Urbanismo 12 de julio de 2019
Son 22 terrenos que están ubicados en B° Santa Elena. El programa ofrece la posibilidad de pagarlos al contado o en cuotas.
Lotes municipales en venta

Jesús María. La Municipalidad lanzó un plan de venta de lotes para construcción de viviendas, un proyecto que había sido anunciado por la intendenta Mariana Ispizua el pasado 1 de marzo en su discurso anual.

Son 22 terrenos que están ubicados en B° Santa Elena, en el sector donde se construyen las casas pertenecientes al programa habitacional Promuvi II.

Cada sitio tiene una dimensión, aproximada, de 396 m2.

El Estado municipal ofrece la posibilidad de pagar el lote al contado, a un valor de 450 mil pesos, o en cuotas.

Para este último caso, las alternativas son: seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 87.762,61 pesos; un anticipo de 200 mil pesos de contado -al momento de suscribir el contrato de adjudicación- y el saldo en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 15.861,33 pesos o en 36 cuotas de 13.741.14 pesos.

Condiciones.
Para acceder a un terreno, la Municipalidada estableció los siguientes requisitos básicos: constituir un grupo familiar, no tener inmuebles a nombre de ningún mayor de 18 años (excepto que sea un derecho de usufructo sobre una propiedad) y acreditar residencia mínima de dos años en Jesús María.

Al respecto, la Intendenta aclaró que el plan apunta a “darle la oportunidad a aquellos que aún no pudieron cumplir el sueño de te- ner la casa propia”.

Adjudicación.
En caso de que haya 22 inscriptos, los sitios se adjudicarán de manera directa, pero si la cantidad de aspirantes supera ese número, los terrenos se otorgarán por sorteo.

Plazo de inscripción
Los interesados en acceder al programa pueden inscribirse a partir del lunes 15 de julio, hasta el miércoles 31 de julio, en la oficina de Hábitat Municipal, ubicada en la intersección de las calles Mauricio Yadarola y Pedro J. Frías.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Municipalidad hará una revisión de los datos de cada aspirante para verificar si reúne todas las condiciones que exigen.

12-07-2019

Boletín de noticias