Grahovac visitó a Brandán y debió explicar por qué no empieza la obra de la escuela PROA

Urbanismo 30 de junio de 2019 Por
Explicó que la suba del dólar en el último año cambió los presupuestos y que con la empresa "hubo controversias con respecto al uso de suelo". El Ministro de Educación destacó, en cambio, el avance del edificio de la Técnica.
WhatsApp Image 2019-06-28 at 18.44.39

En julio del año pasado, técnicos de la empresa que ganó la licitación para la construcción de la escuela PROA en Colonia Caroya habían recorrido el terreno asignado y manifestaban que pronto iniciarían las obras.

Desde ese momento, se colocó el tejido perimetral y una casilla para un guardia de seguridad que hace 12 meses ve el mismo paisaje y que impide que alguien se acerque a la manzana de calle 16 y 94.

El viernes, el Ministro de Educación Walter Grahovac estuvo con el Intendente Brandán y fue consultado por las demoras en el inicio de construcción de la escuela de nivel medio.

Aunque destacó la orientación de enseñanza –Desarrollo de Software-, no pudo evitar dar explicaciones.

“Con la empresa tuvimos alguna controversia con el estudio de suelos y además la situación económica del país porque cuando se licitó el dólar estaba a 17 pesos y ahora está en 43. No es algo que impida, pero sí genera incertidumbre y eso llevó a demoras. Estamos en un parate como le ha pasado al sector privado”, dijo.  

 IMG_20190629_130803456_HDR

 

La Técnica, en su recta final. 

Grahovac fue recibido por el intendente Gustavo Brandán con el cual recorrió alguna de las obras que se están ejecutando en edificios educativos.

En primer lugar, infirmó que el edificio del IPET 412 (Técnica) tiene un avance del 72 por ciento. El nuevo colegio se levantó en la manzana de calle 41 y 21.

A través del Programa Aurora, también se están haciendo ampliaciones en los jardines de infantes Manuel Belgrano, Mariano Moreno de Tronco Pozo, Los Inmigrantes y Sargento Acosta.

Además, se está construyendo el edificio propio del Jardín de Infantes Domingo F. Sarmiento de Los Chañares.

El titular de la cartera de Educación de Córdoba también se reunió con una de las personas que impulsó la creación del Instituto Especial Niño Jesús y le informó que están muy avanzados los trámites para la estatización de la escuela que actualmente es privada.

Boletín de noticias