Martín Llaryora reunió a “la tropa” de Totoral.

Rubricó un acuerdo de respaldo a su postulación y a la voluntad de unificar los comicios municipales y provinciales.

Norte 24 de enero de 2023
Llaryora en Totoral

Villa del Totoral. Martín Llaryora ha comenzado a recorrer el interior provincial con vistas a las Elecciones Provinciales de este año, en las que será candidato a Gobernador por el oficialismo.

El intendente de la capital provincial tiene un desafío muy importante, del que va atada su suerte: contener bajo el paraguas de la coalición oficialista a quienes esperaban la aprobación de la re-reelección en la Legislatura y no podrán repetir un período más.

A muchos de esos intendentes les faltaban cuatro años para jubilarse y otros no han formado sucesores mientras estuvieron en el gobierno. 

Llaryora necesita capitalizar el apoyo de intendentes y dirigentes del PJ en torno al compromiso de unificar en una misma fecha los comicios locales con la Elección Provincial.

 

En Totoral.

En el Departamento Totoral, José Luis De Lucca dio un paso al costado y el candidato a Intendente de Villa del Totoral será Alberto “Bepi” Alaluf, actualmente al frente de la Municipalidad.

En Las Peñas, Adrián Cuello está terminando su primer mandato.

Estos son los dos municipios que controla Hacemos por Córdoba. Claro que la cabecera departamental es determinante, ya que su padrón reúne la mitad de votantes del Departamento.

Entre los presidentes de Comunas, ninguno de los tres podría seguir como Jefe Comunal: Daniel Funes (La Pampa), Juan Carlos Ochoa (Simbolar) y Juan Becerra (Los Mistoles).

El sábado a la tarde, Llaryora pasó por el Departamento Totoral, donde ya había estado a fines de diciembre del año pasado.

La tropa peronista, encabezada por José Luis de Lucca y el legislador Raúl Latimori, rubricó un acuerdo de respaldo a la postulación de Llaryora y a la voluntad de unificar los comicios. 

Por la noche, hizo doblete en su paso por el Norte visitando el Departamento Ischilín, territorio de la legisladora departamental Tania Kyshakevych. 

En Deán Funes, donde gobierna el intendente vecinalista Raúl Figueroa, participó de la 66a edición de la Semana de la Tradición del Norte Cordobés.

24-01-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto