El Museo Jesuítico convoca para participar del Programa Pract1cas

Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años. Podrán trabajar contratados en la Estancia Jesuítica de Jesús María. La inscripción es hasta el 10 de febrero.

Sociedad 17 de enero de 2023
Museo Jesuítico 2
Museo Jesuítico 2

Jesús María. La Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional fue incluida en la tercera edición del Programa Pract1cas, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y el Ministerio de Cultura de la Nación cuyos objetivos son generar oportunidades de capacitación y de acceso a un primer empleo en condiciones formales a jóvenes y resolver demandas estacionales en la implementación de políticas culturales.

El programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad, con Secundario completo, que residan en localidades cercanas a las sedes donde prestarán servicios.

Las personas participantes serán contratadas dentro de las disposiciones del artículo 9º de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional. De esa manera se les garantiza el derecho a percibir aportes, contribuciones previsionales y sueldo anual complementario. 

La contratación será por un plazo determinado que no deberá superar los 12 meses y no será renovable.

Según las características de las necesidades a cubrir y los postulantes, se establecerá en cada convocatoria su equiparación en cuanto al nivel o categoría de acuerdo con las disposiciones del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

La persona participante realizará el trabajo específico temporario o estacional en los espacios físicos y la modalidad que el organismo requiera. La modalidad de trabajo puede ser remota, presencial o semipresencial.

 

Incompatibilidades.

No pueden participar en el programa quienes tienen:

- Otra relación de empleo, estable o temporaria.

- Ingresos económicos regulares derivados del ejercicio de una actividad independiente.

- Prestaciones contributivas por desempleo. Las personas que quieren ingresar al programa pueden renunciar a esas prestaciones.

- Prestaciones previsionales o pensiones no contributivas, salvo cuando la persona participante tenga una discapacidad.

- Prestaciones dinerarias previstas por seguros de capacitación y empleo, u otros programas de empleo o formación profesional o ingreso social implementados por Estado Nacional, Provincial o Municipal.

17-01-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

La Esencia de Ser Mujer

“La esencia de ser mujer”

Sociedad 25 de marzo de 2024

Es el nombre de un evento organizado por emprendedoras y la Municipalidad de Colonia Caroya. Se hará este martes, de 18 a 22, con la presencia de Solana Weinzetel y Verónica Sircovich.

Lo más visto