Campeones del coraje.

Antonio Correa, de Buenos Aires; Carlos Romero Montivero, de San Juan; y Diego Rionda, de La Rioja, son los Campeones Nacionales de Jineteada 2023.

Deporte 16 de enero de 2023
Campeones de la Jineteada 2023

Jesús María. El Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada consagró a los nuevos campeones y repartió más de 12 millones y medio de pesos en premio.

 

Crina Limpia.

Antonio Correa, de Buenos Aires, defendió la punta de la taba que había alcanzado el sábado y se quedó con el título en categoría Crina Limpia. 

Recibió un cheque del Festival por un importe acumulado de 586 mil pesos y una rastra de plata con cinto de cuero. A su vez, la Municipalidad de Jesús María le entregó 150 mil pesos y una medalla de plata y la Municipalidad de Colonia Caroya le obsequió una caja con productos regionales.

Gracias a los puntos sumados por Mauro Fasi, como suplente, el segundo puesto fue para el Campeón 2022, Romaro Arce Ferreira, que hasta el jueves llevaba 10 puntos de ventaja y sufrió una caída que le impidió seguir montando. Ganó 441.500 pesos, una rastra de plata y 90 mil pesos de la Municipalidad de Jesús María.

El tercer lugar fue para Lucas Rodríguez Sauco (Brasil), quien se llevó un cheque por  327.500 pesos, una rastra de plata y 55 milpesos por el premio Alfredo Espíndola de la Municipalidad de Jesús María.

El cuarto puesto fue para Facundo Agüero, de Mendoza. Acumuló 313.500 pesos y recibió un cinto de cuero con yuntas de plata.

El quinto fue Litor Urquiza (Uruguay), quien se hizo acreedor a 195 mil pesos y un cinto de cuero con hebilla de plata.

 

Gurupa Sureña.

En esta categoría, el Campeón es Carlos Romero Montivero, de San Juan. Se llevó 660.500 pesos y una rastra con cinto de cuero. Además, los 150 mil pesos y la medalla de plata de la Municipalidad local y obsequios regionales de Colonia Caroya.

Joaquín Zabala (Capital Federal) quedó segundo. Se llevó un cheque por 465 pesos y una rastra con cinto de cuero, sumado al extra que aporta el municipio por 90 mil pesos.

Pedro Galeno (La Rioja) finalizó tercero y ganó 319 milpesos, una rastra con cinto de cuero y 55 mil pesos de la Municipalidad de Jesús María.

El cuarto lugar fue de Bautista Lalli (Buenos Aires). Cobró 309mil pesos y un cinto de cuero con hebilla de plata. Quinto terminó Matías Escobar (La Pampa) quien ecibió un cheque del Festival por 210 mil pesos y un cinto de cuero con hebilla de plata.

 

Bastos con Encimera Lisa.

En Bastos con Encimera Lisa, el título fue para Diego Rionda, de La Rioja, quien había sido Subcampeón en 2022. Recibió un cheque por 633.500 pesos y una rastra con cinto de cuero, 150 mil pesos y una medalla de plata de la Municipalidad de Jesús María y una caja con productos regionales de la Municipalidad de Colonia Caroya.

El Subcampeón es Juan Córdoba, de Santa Fe. Se llevó un cheque por  432 mil pesos y una rastra con cinto de cuero. Además, 90 mil pesos de la Municipalidad local.

El tercer puesto fue para Lucas Bustamante, el Campeón 2022. Se hizo acreedor a un cheque por 246 mil pesos, una rastra de plata con cinto y 55 mil pesos municipales.

Ceferino Montecino, de Río Negro, fue cuarto. Acumuló en premios, 295 mil pesos y un cinto de cuero con yunta de plata.

Finalmente, Orlando Orozco, de Córdoba, quedó con 52,98 puntos, un cheque acumulado de 182.500 pesos y un cinto de cuero con hebilla de plata

 

Más premiaciones.

El Campeón “Jinete del Festival” es Alfredo Rego, con un puntaje acumulado de

26 unidades. Pertenece a la tropilla Las pocas pilchas, de Diego Pellegrino. Se llevó 160 mil pesos.

En tanto, el “Caballo del Festival” es La Chaira, de la tropilla Del fogón del Líbano, cuyo dueño recibió 100mil pesos y un presente del artista César Rizzi.

A su vez, el “Mejor caballo inscripto en la Asociación de Criadores de Caballos de Destrezas Gauchas” es El Coronel, de la tropilla La Pumita, de Enzo Vega, quien recibió una placa recordatoria por parte de la Asociación.

Las mejores seis tropillas de la edición 57 fueron:

1. La Revoltosa, de Oscar Althabe. Recibió 100 mil pesos.

2. Los Orientales, de Pedro Lahitte,

3. La Pumita, de Enzo Vega.

4. La Yunta, de Roberto Leoz.

5. El Cencerro, de Franco Piccione.

6. La Peligrosa, de Matías Smith.

16-01-2023

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto