Los políticos intentan jinetear el poder en el año electoral

El Festival es una vidriera importante que ningún precandidato desprecia. Llaryora, Juez, De Loredo y Rodríguez Larreta lo incluyeron en su agenda.

Política 12 de enero de 2023
De Loredo con intendentes radicales

Jesús María. Los principales dirigentes de las fuerzas políticas que disputarán las Elecciones Provinciales y Nacionales de este año incluyeron en su agenda el 57º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María para empezar “a caminar” la temporada de verano en el año electoral.

Como es costumbre, el cordobesismo que ocupa el Poder Ejecutivo no estuvo presente en el acto inaugural, sino un día antes, cuando Juan Schiaretti le entregó 16 millones de pesos de aporte provincial a los organizadores, aprovechó para inaugurar obras públicas y anunciar nuevas inversiones.

En cambio, el viernes 6 de enero vino Martín Llaryora. Les dio una plaqueta de reconocimiento a miembros de la Comisión Directiva y estuvo en la platea acompañado por el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, y el legislador Carlos Presas.

Llaryora tiene algunos intendentes “díscolos” en Colón. Y son de circuitos importantes: Cayetano Canto, de Saldán; Facundo Rufeil, de La Calera; Carlos Borgobello, de General Paz, por el momento no dieron muestras de apoyo explícito.

 

Y en este rincón...

Por el lado de Juntos por el Cambio, el miércoles hubo un encuentro de diputados nacionales e intendentes radicales de localidades de Córdoba. 

Según el parte de prensa oficial de la Municipalidad, “el intendente Luis Picat los recibirá para compartir la experiencia festivalera de la ciudad”.

A decir verdad, era una muestra de poder en una etapa de la campaña política donde todos quieren mostrar cuántos intendentes los apoyan como si fuera un álbum de figuritas. 

Esta marcación de territorio tiene especial importancia en estos días, luego que Mauricio Macri le hizo un guiño a su ex funcionario en el Arsat en la interna no dirimida con Luis Juez, quien vendrá este viernes con Horacio Rodríguez Larreta. La interna de ¿Juntos? está que arde y Jesús María será parte del campo de batalla.

Estuvieron: los diputados nacionales por Córdoba Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo y Gabriela Brouwer de Koning; los intendentes Carlos Ciprián (Sinsacate), Oscar Lauret (Colonia Tirolesa), Guillermo Crucianelli (Río Primero), Rubén Dagum (Almafuerte), José Bría (Morteros), Fernando Brasca (La Puerta), Gustavo Botasso (Hernando), Guillermo Moyano (Sarmiento); Ariel Grich (Monte de los Gauchos); los presidentes comunales Mario Centurión (Capilla de Sitón), y Daniel Isoardi (Cañada de Machado); y la presidenta de la Juventud Radical de Córdoba, Constanza Córdoba Acosta.

Hoy, Rodríguez Larreta.

Este viernes llegará a la zona uno de los precandidatos a Presidente de la Nación: Horacio Rodríguez Larreta.

El organizador de su agenda en el territorio es Gabriel Frizza, uno de los tres armadores del Jefe de Gobierno de CABA en nuestra provincia. Los otros dos son Darío Capitani y Oscar Agost Carreño.

La noche elegida no es cualquiera de la grilla, sino la que más público convocó el año pasado, con El Chaqueño Palavecino como artista central. En la venta de entradas anticipadas figura segunda.

La llegada de Rodríguez Larreta está prevista para las 15:30. 

En la zona, se reunirá con dirigentes y productores en la bodega Terra Camiare.

Aproximadamente a las 18 visitará la Sociedad Rural de Jesús María y desde su sede de Tucumán 250 irá caminando hasta el anfiteatro José Hernández.

Su primer destino será el stand municipal, donde lo recibirá Luis Picat, y después harán lo propio autoridades del Festival, previo encuentro con los medios de prensa.

12-01-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto