Detuvieron a un adolescente de 15 años por el asesinato de Agustín Ávila

Durante la tarde del domingo hubo allanamientos en Jesús María que permitieron esclarecer el crimen que conmovió a la región. También se le secuestró un arma blanca.

Seguridad - Policiales 09 de enero de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
agustin avila
Agustín murió por defenderse del robo de su gorra, según la hipótesis que maneja la investigación.

Con el paso de las horas y después de leer y escuchar varias versiones, la Fiscal de Deán Funes, a cargo provisoriamente de la Fiscalía de Jesús María, Carolina Elías, logró encontrar indicios que fueron esclareciendo los motivos del crimen de Agustín Ávila.

Ayer a la tarde, la Policía detuvo a un adolescente de 15 años, oriundo de Jesús María, quien quedó imputado por el delito de Homicidio simple.

Fue trasladado a la dependencia policial y luego llevado al Complejo Esperanza que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el procedimiento también se logró secuestrar un arma blanca que habría utilizado para herir de muerte al joven y también se identificó a otro hombre quién sería co-autor participe de la sustracción de elementos, los que ya fueron secuestrados por la policía.

Es que la versión que más fuerza tomó con el paso de las horas no fue el de la riña desde el interior de una peña-boliche -de las que suceden a menudo en todas las noches festivaleras-, sino que Agustín estaba esperando la salida de Soledad Pastorutti junto a su madre.

El grupo atacante sí sería el que salió del boliche y mientras avanzaba por la calle Abel Figueroa, en momentos en que había mucha gente en el sector de ingreso y salida de artistas, le intentaron robar la gorra.

En su intento de defenderse, habría recibido un botellazo y una herida mortal por un arma blanca en el cuello de la víctima, que se desangró a los pocos segundos.

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar