Lleno total para abrir el Festival 57

13 mil personas ingresaron hasta la 1, cuando se realizó la última ponderación de la taquilla. El espectáculo sobre el escenario mostró un gran nivel.

Ocio - FESTIVAL 07 de enero de 2023
Abel Pintos

Jesús María. La noche inaugural del 57º Festival Nacional de Doma y Folklore tuvo una convocatoria importante, de casi 13 mil personas. 

Es obvio que en las gradas había más público, pero la primera noche siempre se reparten muchas entradas de cortesía entre quienes colaboran o participan de cada momento del acto protocolar.

Tal como ocurre desde hace años, no hubo autoridades provinciales. Recordemos que Juan Schiaretti visitó el anfiteatro el jueves y trajo 16 millones de pesos en aportes del Gobierno de la Provincia.

Los actos arrancaron afuera del predio, en la plazoleta del Museo del Festival, lugar donde los Campeones de Jineteada 2022 encendieron la llama votiva y descubrieron las placas con sus nombres, que testimonian su ingreso a la historia grande del Festival.

Ya en el interior del anfiteatro, desfilaron las delegaciones y los abanderados de las 20 escuelas asociadas a la Fiesta Gaucha.

La apertura oficial fue el multitudinario espectáculo de danzas “Viva La Patria”, coordinado por el Prof. Daniel “Cholo” Aguilar y con algunos invitados de jerarquía, como el Campeón Nacional de Malambo de Laborde.

La jerarquía de Jairo convirtió -una vez más- el José Hernández en un teatro, con una banda impecable dirigida por Guillermo Cardozo Ocampo y un cierre en familia con su hijo Yaco y su nieto Francisco.

Jairo

Aplausos reiterados y pedidos de “una más” clausuraron el primer capítulo musical de la noche y dieron paso a la actividad en el campo de la jineteada (ver aparte).

Las actuaciones de Meibel -Nahuel y Carla Bazán-, Efraín Colombo y Ceibo precedieron la actuación de Abel Pintos, pasadas las 2 del sábado.

Sonido Xtremo y el “Chipatazo” aportaron la música popular cordobesa en la madrugada.

07-01-2023

Último momento
Lo más visto