Ensancharán la Ruta 9 desde la Av. San Martín hasta Arcor

En su visita a la región, el Gobernador Schiaretti anunció la obra que tendrá una inversión de 250 millones de pesos. Serán cuatro carriles en un tramo de 1200 metros.

Urbanismo 05 de enero de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
InauguracionRotonda

Jesús María. En el acto en el cual le entregó aportes al Festival Nacional de Doma y Folklore de esta ciudad, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia ensanchará un tramo de la Ruta Nacional 9 que actualmente tiene un solo carril por mano. Así, tendrá dos carriles desde el viaducto de la Av. San Martín hasta la rotonda en construcción ubicada en el ingreso a la planta de Arcor.

“Esto se hará para que haya más comodidad para las dos ciudades”, comentó.

La duplicación de la calzada se hará en un tramo de 1.200 metros y representará una inversión de la Provincia de 250 millones de pesos.

Además, durante esta jornada Schiaretti habilitó dos rotondas ovaladas (tipo retorno) ubicadas en la Ruta Nacional 9, a la altura del Súper Mami (ingreso al Bº Sierras y Parque de Jesús María) y en el ingreso al Parque Industrial y Tecnológico (Puerto Caroya). 

Al momento del corte de cinta, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandan, valoró el acompañamiento del gobierno provincial para la ejecución de diversas obras y le entrego a Schiaretti la llave de la ciudad.

Una de las rotondas se construyó en los accesos a las plantas de Aceitera General Deheza (AGD) y de YPF. Tiene una longitud total de 540 metros. Otra se encuentra en el cruce con Calle 136 y sirve de acceso al Bº Sierras y Parque, al hipermercado Súper Mami y al Parque Industrial de Colonia Caroya. Se extiende a lo largo de 450 metros.

05-01-2023

Te puede interesar