Propuestas culturales y espacios festivaleros municipales y gratuitos

La Municipalidad preparó una gran variedad de propuestas para que los turistas disfruten de día y de noche en los alrededores del anfiteatro José Hernández y vivan una experiencia festivalera completa. 

Ocio 05 de enero de 2023
Patio de Doña Pipa

Jesús María. Un año más, montará El Patio de Doña Pipa, un espacio al aire libre que fusionará gastronomía, música y danza en vivo, juegos para niños y artesanías. 

Además, la ciudad tendrá su espacio institucional en la esquina de las calles Abel Figueroa y Cleto Peña. 

 

El Patio de Doña Pipa

Por segundo año consecutivo, el gobierno local abrirá este espacio festivalero próximo al anfiteatro José Hernández, donde vecinos y turistas podrán vivir una experiencia renovada en un gran predio verde. 

Contará con un patio gastronómico con food trucks, la Feria Federal de Artesanos, juegos para niños y el escenario principal donde artistas de todo el país compartirán su música y su danza. 

Además, será sede del certamen Camino al Festival, que se desarrollará todas las jornadas y tendrá como ganadores a un grupo de música y a un ballet, quienes cumplirán el gran sueño de presentarse en el escenario Martín Fierro el último domingo del Festival. 

Este concurso busca visibilizar y potenciar talentos que todavía no tuvieron la oportunidad de tocar en las principales plazas festivaleras de Argentina. 

El Patio de Doña Pipa estará abierto todos los días que dure la fiesta gaucha, desde las 18 hasta la medianoche.

Los viernes y sábados, su funcionamiento se extenderá hasta las 2 del día siguiente.

 

Espacio Jesús María

Todos los días, des 20 a 0:30, rl Espacio Jesús María tendrá como protagonista al producto turístico “El Mejor Asado del Mundo”. Allí, el fogón estará encendido todas las noches para promocionar la marca gastronómica estrella de la ciudad.

Además, habrá clases magistrales de cocina, espectáculos en vivo y sorteos para interactuar de manera permanente con el público. 

Cada noche tendrá una temática central, con la participación de cheffs, cocineros, parrillas y localidades turísticas que presentarán sus platos típicos.

Estará ubicado en el corazón de la zona festivalera, a metros del ingreso al anfiteatro, en la esquina de las calles Abel Figueroa y Cleto Peña. . 

 

Explanada de la Estación del Ferrocarril.

La Explanada de la Estación del Ferrocarril, frente a la plaza San Martín, será otra de las opciones festivaleras que ofrecerá la Municipalidad de Jesús María.

En el escenario Juan Emiliano Alvarez habrá espectáculos en vivo de danza y música todos los fines de semana, a partir de las 21.

 

Parque de los Niños.

Sobre la calle Córdoba, entre Pío León y Colón, se ofrecerán espectáculos de circo para las familias, todos los días a las 20.

Para hacer una colorida previa, habrá maquillaje artístico para los más chiquitos desde horas de la tarde.

 

Magia y Colores.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jesús María habilitó el miércoles la primera muestra de arte del año, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

Los artistas María Lía Ongini, Dino Oscar Piga y Guillermo Velasquez exponen “Magia y Colores”, una exhibición de coloridas obras abstractas que plasman una combinación poco usual: la pintura y la técnica de grabado.

La muestra se puede visitar hasta el 29 de enero.

 

Circuitos guiados.

Todos los días, a las 10 y a las 11:30, desde Cleto Peña y Córdoba saldrán visitas guiadas por dos circuitos que incluyen diversos atractivos: 

- Rincones con Historia, que se hará en bicicleta. 

- Rincones Festivaleros y Jesuitas, en caminata. 

 

Atractivos Turísticos Gratuitos.

- Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional. Todos los días, de 8 a 20 . 

- Museo del Festival. Todos los días, de 10 a 18, se ingresará por la calle;  y de 18 a 2, desde el anfiteatro.

- Museo de la Ciudad Luis Biondi. Todos los días de 10 a 17. 

- Torre Céspedes. Todos los días, de 10 a 17.

- Reserva Natural Parque del Oeste.  Todos los días, de 9 a 19:30.

05-01-2023

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto