La Escuela de Suboficiales de Gendarmería tiene nuevo director

Es el Cmte. My. Héctor González, quien asumió este miércoles. Aseguró que las mujeres seguirán en formación en Jesús María.

Sociedad 05 de enero de 2023 Natalia Balverdi
Cmte My González

Jesús María. La Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello tiene nuevo director: el Cmte. My. Héctor Gabriel González, quien asumió en el cargo el pasado 4 de enero. 

“Es un momento muy importante para mi carrera y en lo personal porque hay un montón de emociones que se acumulan; este fue el primero de mis destinos y tengo familiares en la zona; es muy gratificante y un alto honor el cargo que me toca desempeñar”, fueron sus primeras palaras para la prensa. 

Sobre este nuevo desafío, señaló que su intención será “tratar de lograr que todos los alumnos alcancen un nivel de capacitación para el presente inmediato y para el futuro”, atento a que el compromiso de la fuerza es la excelencia del personal que seguirá trabajando para Gendarmería Nacional en las décadas venideras. 

Así mismo, González señaló que seguirán llevando adelante los proyectos inconclusos de la gestión saliente, ya que es política de la institución que no se suspenda ningún proyecto que se esté desarrollado “por el simple caso del cambio de director”. 

En cuanto a los proyectos en agenda, indicó que están trabajando en la concreción de un centro recreativo, dentro del establecimiento, y la redistribución de las funciones de algunos espacios. 

“Antes, el personal pernoctaba acá; ahora sólo lo hace un peque- ño grupo de 300 estudiantes y el resto se retira a sus domicilios y queda un espacio ocioso”, dijo, razón por la cual los espacios que quedaron ociosos serán destinados a almacenamiento o a la creación de un Salón de Usos Múltiples para actividades culturales. 

 

“Las chicas” se quedan.

Finalmente, González confirmó que, a pesar de versiones periodísticas que supieron dar cuenta de que el personal femenino dejaría de cursar en Jesús María, no será así. “Por el momento, no hay ningún cambio”, recalcó.

 

Despedida y ascenso.

El director saliente, Cmte. My. Sergio Oitana, estuvo al frente del Instituto en 2021 y 2022. 

Dijo que la despedida “siempre es un conjunto de emociones, pe- ro estoy contento porque voy a seguir vinculado con la Escuela desde mi nuevo cargo como Director de Institutos; es decir, voy a tener todos los institutos de Gendarmería cargo”, informó. 

En tal sentido, trabajarán fuertemente desde el Instituto Universitario para mejorar la calidad educativa de los y las gendarmes, articulando proyectos con la Dirección de Formación en carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

“Hasta hace muy poco, el aspirante a suboficial tenía un techo que era la tecnicatura y después le era muy difícil concretar una licenciatura porque tenían que hacerlo presencialmente; a través del Instituto Universitario se está trabajando mucho en el pasaje de la tecnicatura a la licenciatura, a la distancia; eso le va a permitir al gendarme que esté en La Quiaca, Ushuaia o Buenos Aires poder continuar con sus estudios”, explicó.

05-01-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto