Harán cordón cuneta en todo el Bº Sierras y Parque

La Municipalidad de Jesús María y el Gobierno de la Provincia invertirán 130 millones en la obra. El convenio fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Urbanismo 03 de enero de 2023
Convenio para cordón cuneta en SyP

Jesús María. Mediante el Decreto Nº 004/2023, el intendente Luis Picat promulgó la Ordenanza Nº 4342, de fecha 2 de enero de 2023, sancionada por el Concejo Deliberante en su primera sesión del año.

A través de la misma, fue aprobado un convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Jesús María para la implementación y ejecución de obras en barrios carentes de infraestructura básica de la ciudad, en el marco del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

Lo suscriben la ministra de Hábitat y Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure, y el intendente Luis Picat, por la Municipalidad de Jesús María.

 

Promesa cumplida.

Este convenio fue anunciado por el gobernador Juan Schiaretti en ocasión de su visita para inaugurar las 70 cuadras de asfalto a los ingresos de barrios de la ciudad y una de las rotondas construidas sobre la Ruta Nacional 9.

El gobierno provincial aportará el 50 por ciento necesario para hacer cordón cuneta en todas las cuadras que no tienen esa infraestructura en Bº Sierras y Parque, mientras que el gobierno local aportará la mitad restante. El presupuesto total es de 130 millones de pesos.

La ejecución estará a cargo de la Municipalidad, quien podrá realizar las contrataciones que resulten necesarias.

La Provincia enviará los fondos que le tocan en tres desembolsos, el primero de los cuales será de 26 millones de pesos, equivalente al 40 por ciento del total. Los dos restantes, de 19,5 millones cada uno, llegarán según el avance de obra certificado.

La Municipalidad deberá iniciar la mejora dentro de los 45 días de recibidos los primeros fondos y tendrá tres meses para rendir cuenta de su destino.

La obra deberá estar terminada en cuatro meses a partir de su inicio y la garantía de cumplimiento es la coparticipación que recibe la ciudad.

- Superficie total de hormigonado: 20.931 m2

- Tramos lineales: 17.933 m2

- Vados y curvas: 2.998 m2

- Total de manzanas a mejorar: 64

- Total de parcelas beneficiadas: 1.328, en las cuales habitan unas 900 familias (5 mil personas)

En la actualidad, sólo el 23 por ciento de la longitud de la red vial de Bº Sierras y Parque cuenta con cordón cuneta y pavimento. Así, sobre un total de 11.865 m, se harán 9.100.

Con este proyecto se completará la infraestructura de cordón cuneta y vados en todo el barrio, a fin de asegurar un correcto escurrimiento del agua, sin encharcamientos y minimizando la erosión.

En todos los casos se dará el máximo de ancho de calle posible, dejando una vereda mínima de al menos 2 m. Las calzadas tendrán 7 m.

03-01-2023

Último momento
Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.

DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Remate en la SRJM

Leve retroceso en los precios del ganado en pie

15 de abril de 2024

En el remate de hacienda realizado en las instalaciones la Socidad Rural de Jesús María, este lunes, los vacunos para consumo siguieron arriba de los 2 mil pesos por kilo. Bajó la invernada.

Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto
DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.