Furor en Colonia Caroya por el nuevo Skate Bike Park

La pista fue inaugurada ayer y ya se están planificando competencias oficiales y preparación de profesores para que den clases a los futuros riders y skaters.

Deporte 30 de diciembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2022-12-30 at 08.47.31

Este jueves, finalmente se habilitó el Skate y Bike Park más grande del Norte de Córdoba´en el Parque de Guyón de Colonia Caroya.

Se trata de una pista de 870 metros cuadrados, que si se considera el área de taludes, implica casi 1800 metros cuadrados de recorrido. Cuenta con una combinación de Bowl y Street, dos de los estilos más solicitados por los riders locales.

El proyecto nació en 2015, cuando un grupo de jóvenes propuso crear un espacio acorde para quienes practicaban deportes extremos en la ciudad. 

A partir de allí, el municipio inició gestiones a través del Gobierno de Córdoba y luego en distintos estamentos del Gobierno Nacional, hasta que se logró acceder al financiamiento para poder desarrollar un proyecto de una magnitud impensada. 

WhatsApp Image 2022-12-30 at 08.47.33

La pista tiene características olímpicas y es la más grande del Norte de Córdoba, contando con diversas recorridos de baja, media y alta complejidad. 

El intendente Brandán agradeció el fuerte compromiso de la Asociación de Deportes Extremos de Colonia Caroya, que tuvo un papel fundamental en el impulso del proyecto y dijo que era uno de los días más felices de su gestión, dado que se estaba cumpliendo un sueño de los jóvenes de la ciudad. 

Al Skate Park se sumaron juegos para niños y niñas, mobiliario especial y una extensa labor de parquización, que convierten al Parque Guyón en uno de los pulmones verdes más grandes de la región. 

El evento contó con la participación de Córdoba X, entidad que también motorizó todo lo inherente a este proyecto que, después de un largo camino, ayer se hizo realidad. 

WhatsApp Image 2022-12-30 at 07.40.00

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto